Solidaridad de Ciego de Ávila llega al occidente cubano

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Solidaridad de Ciego de Ávila llega al occidente cubano

 

La solidaridad entre los cubanos se manifiesta de diversas maneras y una de ellas lo es el envío de alimentos agropecuarios desde Ciego de Ávila hasta Pinar del Río, provincia que recibió con más fuerza los embates del huracán Ian.

Por segunda ocasión se enviaron a tierras pinareñas 120 toneladas de viandas, hortalizas y granos, que, sin dudas, contribuirán al sustento de las familias, pues el fenómeno hidrometeorológico se ensañó con todo a su paso.

Yadier Pérez Téllez, coordinador de programas del Gobierno provincial, explicó a Invasor digital que en días recientes la Empresa de Acopio organizó una carga similar.

El sitio web precisó, además, que los donativos comprenden, asimismo, lencería y útiles del hogar, recogidos por los distintos organismos en los 10 municipios avileños.

A esta iniciativa, en la medida que pasan los días, se suman más personas, centros de trabajo, organizaciones de masas y asociaciones, como las de los Economistas y la de los Periodistas que recepcionan las donaciones en sus sedes, destacó Invasor.

Etecsa, Copextel y Joven Club han preparado valijas, y trabajadores de varias instalaciones hoteleras del polo turístico Jardines del Rey reunieron ropa, aseo y otros artículos de primera necesidad.

La solidaridad de Ciego de Ávila hacia los territorios afectados también se expresa con la presencia de obreros de las empresas Eléctrica y Etecsa, quienes colaboran en el restablecimiento de las redes en el menor tiempo posible.

De igual manera viajaron dos agrupaciones especializadas en el montaje de casas de cultivo, pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base Producción de Vegetales, de la Empresa Agroindustrial Ceballos; y cooperantes de las entidades avícola y forestal, además de una delegación con donativos de la Empresa de Materiales de la Construcción.

Kaled Cruz Cobo, director técnico de la Empresa Eléctrica avileña y uno de los que está al frente del contingente, manifestó, vía telefónica, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que luego de apoyar la recuperación del servicio en La Habana, se trasladaron al municipio de San Juan y Martínez, en Pinar del Río.

Precisó que aprecian un municipio con un 50 ó 60 por ciento de afectación, por lo que hay trabajo para no menos de un mes y lo harán con la mayor profesionalidad porque los eléctricos “sabemos de la importancia de la rehabilitación lo antes posible de un servicio tan vital como este”.

En las últimas horas se sumó otro colectivo de refuerzo integrado por linieros y trabajadores eléctricos con el objetivo de acelerar la recuperación en la occidental provincia.