Mayor organización y gestión de los recursos definirán el éxito de la temporada de alta turística

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En un contexto económico complejo, las máximas autoridades de la provincia de Ciego de Ávila abogaron por mayor organización y gestión de los recursos humanos y materiales para el desarrollo exitoso de la temporada de alta turística en el destino Jardines del Rey.

Mayor organización y gestión de los recursos definirán el éxito de la temporada de alta turística

Al evaluar el cumplimiento de las medidas previstas por el sector turístico como parte de la Jornada de Esfuerzo Decisivo en saludo al aniversario 64 del Triunfo de la Revolución, Liván Izquierdo Alonso y Tomás Alexis Martín Venegas, primer secretario del Comité Provincial del Partido y gobernador, respectivamente, instaron a aplicar alternativas para asegurar la calidad en la atención a clientes nacionales e internacionales.

Con los insumos disponibles se puede ofrecer una mejor atención y en eso desempeñan un rol decisivo los trabajadores, aseguró el dirigente partidista a directivos del Turismo y otras entidades aseguradoras de las operaciones en instalaciones hoteleras y extrahoteleras.

Ante el déficit de combustibles y afectaciones en el coeficiente de disposición técnica de los ómnibus de la Empresa Transmetro, debido a carencias de partes y piezas de repuesto, insistió en reordenar la transportación de trabajadores para completar capacidades y lograr eficiencia.

Como paliativo a la situación energética también se definió la creación de capacidades de alojamiento para el personal de servicio, se organiza el trasiego de los insumos y establecen prioridades para la asignación del combustible destinado a excursiones a Florencia y la Laguna La Redonda.

Mayor organización y gestión de los recursos definirán el éxito de la temporada de alta turística

Las acciones que se adopten para disminuir el consumo de portadores energéticos serán consecuentes con los esfuerzos para mantener la vitalidad del turismo como sector estratégico en el desarrollo económico y social de la provincia y la nación, expuso Martín Venegas.

Las actuales circunstancias imponen limitaciones para avanzar en la pavimentación y ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, lo que constituye una necesidad a partir de las exigencias de clientes internacionales para el aterrizaje de aviones de gran porte.

Mariurka Martínez Alemán, delegada del Grupo Hotelero Cubanacán confirmó que durante la etapa invernal permanecerán abiertos los hoteles Tryp Cayo Coco y Mojito, y se sumará el Colonial, este último con mejores condiciones tras ejecutarse reparaciones en bloques habitaciones y los sistemas de agua caliente y climatización.

Añadió que se mantendrá prestando servicios el Hotel Rueda, enclavado en el bulevar de la ciudad de Ciego de Ávila.

Mayor organización y gestión de los recursos definirán el éxito de la temporada de alta turística

El Grupo Hotelero Gaviota prioriza la captación de personal para suplir el déficit provocado por la fluctuación de fuerzas laborales y la apertura de nuevas instalaciones en Cayo Paredón, sin descuidar acciones de remozamiento y las gestiones para mantener estabilidad en los suministros, con el objetivo de satisfacer las exigencias de los visitantes.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio avileño, subrayó que las relaciones contractuales con 25 micro, pequeñas y medianas empresas, y proyectos de desarrollo local favorecerán la sistematicidad en los suministros de alimentos y otros recursos indispensables para el éxito de las operaciones.

Yeisel Vega, máximo representante del Ministerio de la Agricultura en la provincia, enfatizó que las principales bases y polos productivos conservan los compromisos con los suministros de viandas, frutas, vegetales, condimentos frescos y encurtidos, mermeladas, jugos y cárnicos, de manera fundamental, para satisfacer demandas y sustituir importaciones.

Jorge Luis Hernández Bencomo, director general de la Sucursal Extrahotelera Palmares, explicó que esa entidad garantizará ofertas en sus 36 unidades (restaurantes, Ditú, instalaciones al paso, cafeterías, centros nocturnos y de recreación) y prevé incrementar las opciones en puntos de venta de la Carretera Central.

Se encuentra listas las tiendas Caracol, donde perfeccionan el comercio electrónico, intensifican las gestiones para mantener los abastecimientos de los 82 productos esenciales para desarrollar la temporada de alta turística y se garantizan los cuatro más demandados (café, tabaco, suvenires y artículos de sol y playa).

En el aeropuerto existen mejores condiciones para la seguridad y atención a los viajeros; y la Comercializadora de Servicios Médicos dispone de recursos destinados a la asistencia a enfermos en la terminal aérea, los consultorios de instalaciones hoteleras y la Clínica Internacional, además de mantener el control de las enfermedades transmisibles.

Jardines del Rey acogerá la temporada invernal con una imagen renovada, que contempla reanimaciones en instituciones de apoyo al turismo y la jardinería, la colocación de vallas promocionales y revitalización de las señales de tránsito verticales y horizontales en el pedraplén Turiguanó‒Cayo Coco y los viales interiores de los islotes Coco, Guillermo y Paredón.