Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Nominan en Ciego de Ávila primeros candidatos a delegados del Poder Popular

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    La democracia volvió a decir presente este viernes cuando, en 71 áreas de nominación de la provincia, el voto directo y a mano alzada de sus electores designó a los primeros candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, en una jornada que marcó la arrancada de este proceso en Ciego de Ávila.

    Nominan en Ciego de Ávila primeros candidatos a delegados del Poder Popular

    Según declaró a Invasor, Osvaldo Álvarez Díaz, presidente del Consejo Electoral Provincial (CEP), durante las próximas tres semanas, se completarán en todo el territorio 1958 asambleas de este tipo, en igual número de áreas de nominación, como espacio en el que los vecinos tendrán la oportunidad de elegir a los más capaces para representarlos en este órgano superior del poder del Estado.

    Precisamente fue ese el motivo que, la noche de este 21 de octubre, dio cita a los vecinos de la Circunscripción tres del Consejo Popular Centro Ciudad, en la capital provincial, pertenecientes al área de nominación uno, quienes, tras hacer sus propuestas, eligieron por mayoría de votos a Xiomara Sánchez, quien actualmente se desempeña como delegada de la referida demarcación.

    Para Tamara Madrazo Suárez, presidenta de la Comisión Electoral de dicha circunscripción, este tipo de reuniones son muestra de la más genuina democracia que reina en Cuba, pues, en un primer momento, cada elector tiene la oportunidad de proponer a aquella persona que, por sus méritos, considera que reúne las condiciones para representarlos dignamente y luego, por voto secreto y directo, se elige a los delegados. “Pero las propuestas salen de los vecinos que nos conocemos, que nos vemos y compartimos el día a día en el barrio”.

    Madrazo Suárez agregó que, una vez completado este paso en la totalidad de las áreas de nominación que abarcan la circunscripción, corresponde la publicación en lugares visibles de la foto y autobiografía de los candidatos electos, así como la actualización de las listas de votantes.

    El presidente del CEP, recordó que, conforme dispone el artículo 11 de la Ley Electoral, para que un ciudadano cubano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos pueda ser elegido como delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular, deberá haber cumplido los dieciséis años de edad, residir en una circunscripción electoral de su municipio y haber sido nominado candidato en ella.

    Quienes resulten electos en estas asambleas, conformarán la boleta que irá a las elecciones municipales, previstas a desarrollarse, en su primera vuelta, el 27 de noviembre próximo; mientras que, aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, deberán efectuar una segunda vuelta, fijada para el 4 de diciembre.

    El encuentro contó con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, la vicegobernadora Ania Rosa Francisco Malde, y otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: