Alain Román alza el título en Torneo Nacional de Softbol guatemaltec

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Lanquetin, equipo del lanzador Alain Román, demostró su hegemonía al levantar por décima octava ocasión consecutiva el título del Torneo Nacional de Softbol Mayor guatemalteco, después de barrer en la serie final de la segunda fase a Chakatales.

Alain Román alza el título en Torneo Nacional de Softbol guatemaltec

El avileño trabajó 2.1 capítulos del primer choque, consiguió el out cinco veces por la vía de los strikes, toleró un jit y una carrera sucia; además, tiró la entrada del cierre sin dificultades, con dos ponches incluidos, en el último encuentro, que finalizó ocho anotaciones por cero, resaltó desde las redes sociales el periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez.

Los dos triunfos anteriores en el diamante Carlos Cano (10 por 3 y 10 por 0) tampoco dejaron duda alguna acerca de la superioridad de Lanquetin.

Esta corona número 22 en la historia del conjunto la dedicaron al mánager por más de una década de la Selección Nacional de Guatemala e integrante del Salón de la Fama de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Andy Sherman, quien falleció el pasado mes de abril.

Entretanto, añadir a la temporada de Alain Román en el presente año el cero jit cero carreras que colgó precisamente ante Guatemala al inicio del Campeonato Panamericano de Softbol, con sede en la ciudad argentina de Paraná. Aquí, Cuba logró la medalla de bronce y la clasificación a la Copa Mundial, prevista del 26 de noviembre al 4 de diciembre en Auckland, Nueva Zelanda.

Sumar al palmarés de Román que, junto a la novena de Ciego de Ávila, retuvo el primer lugar en el campeonato cubano de la bola blanda con victoria en el partido decisivo, alcanzó el premio de Jugador Más Destacado de la competencia y fue el líder en promedio de carreras limpias con 0.78.

No será sorpresivo que el supersónico serpentinero clasifique como uno de los Diez Mejores Deportistas avileños del 2022 y figure entre los máximos favoritos a ser el Atleta del Año en la provincia.