Nuevo salón de espera para familiares está en marcha

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full salon de esperaCuando hablamos de calidad de la atención, una de las deudas más añejas del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, quizás sea contar con un salón de espera confortable para los familiares de los pacientes graves y críticos que esperan, día tras día, una evolución favorable en cada parte médico.

De acuerdo con los planes, el próximo diciembre podría cortarse la cinta que antecede a su inauguración y, para ello, se ha elegido un sitio en las afueras de este centro asistencial. Se trata de la edificación cercana a la unidad gastronómica Las Brisas, semiderruida, que ya comienza a cambiar su imagen para bien.

La obra la asume la Brigada de Construcción y Montaje No. 4, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila, que, con alrededor de 25 trabajadores, ejecuta acciones de demolición, reparación y construcción.

Andrés Almeida Díaz, Camagüey, al frente de la ejecución de las labores, explica que disponen de todos los recursos necesarios para completar el trabajo, incluso cemento y áridos, que en los últimos tiempos han presentado altibajos en su disponibilidad y dificultado avanzar en tiempo y forma.

“La carpintería será de aluminio, las conexiones y elementos de plomería están y ya se funden las losas planas que se emplearán en el techo. Falta solo trabajo y empeño para cumplir el cronograma y entregar con calidad. Hay mucho por hacer todavía, pero estamos comprometidos con la tarea”.

Las acciones se inscriben dentro del torbellino constructivo que vive la institución, con cerca de 73 objetos de obra y más de una veintena de organismos y empresas del territorio vinculados a las labores constructivas para tener, a la larga, un mejor hospital.

Hasta la fecha, entre las obras reinauguradas se encuentran el Cuerpo de Guardia, con todos sus locales y consultas; la cafetería, el Salón de Protocolo, el Departamento de Transfusiones, el Banco de Leche Humana, Medicina Legal, y las salas de Ortopedia y Gestante A; mientras que otras se considerarán inversiones debido a la magnitud del deterioro, como son los casos de la Unidad Obstétrica y de la Sala D.