Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Honran a Camilo Cienfuegos en Ciego de Ávila (+Fotos)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    inter pionerosEl 28 de octubre es una fecha que evoca a la historia, al comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán como tripulante del Yate Granma, como uno de los líderes de la invasión a Occidente y de la Revolución cubana triunfante.

    Este viernes, a 63 años de su desaparición física, la plaza que lleva su nombre en Ciego de Ávila la colmaron pioneros, estudiantes propiamente de la Escuela Militar Camilos Cienfuegos, combatientes de las columnas de Camilo y el Che Guevara, junto a un mar de pueblo para rendirle tributo al Héroe de Yaguajay.

    full estudiantes

    El discurso de Yaimara Pol Luis, miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas provincial, aludió al ejemplo, trascendencia y vigencia actual de Camilo Cienfuegos.

    “Hoy es necesario tener el espíritu de lucha del Señor de la Vanguardia para resistir ante las amenazas, carencias, dificultades que nos provoca el criminal bloqueo yanqui”, expresó Pol Luis.

    inter estudiantes

    La peregrinación concluyó en lago artificial del Parque de la Ciudad, donde depositaron flores en homenaje a Camilo, ritual del pueblo cubano en general.

    Presidieron el acto Liván Izquierdo Alonso, miembro del Cómité Central y primer secretario del Partido en el territorio, y el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas. Estaban presentes, además, otros funcionarios de las organizaciones políticas y de masas y el integrante del equipo Cuba de softbol Alaín Román.

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: