Pronostican déficit máximo de 75 MW hoy en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full consumoLa Empresa Eléctrica Ciego de Ávila informa que en el día de ayer domingo el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 58 megawatts (MW) durante el horario pico.

El promedio de afectación por circuitos fue de 5 horas y 15 minutos, mientras que la máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 7:00 de la noche con 120 MW. Para la presente jornada se estima un déficit de 75 MW en la provincia avileña.

La máxima afectación en el horario de la noche de ayer domingo en el territorio nacional fue de 936 MW a las 19:00 horas, coincidiendo con la hora pico. Se estima para hoy una afectación máxima de 700 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez (Mariel, Artemisa), la unidad de la CTE Otto Parellada (Tallapiedra, Habana Vieja), la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre (Nuevitas, Camagüey) y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton, Holguín).

Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara (Santa Cruz del Norte, Mayabeque), la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo (Renté, Santiago de Cuba).

Se mantienen las limitaciones tecnológicas de los bloques en funcionamiento de la generación térmica (372 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1029 MW y en mantenimiento 733 MW. Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel con 75 MW y la entrada de 105 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2084 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 1016 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1086 MW en este horario.

La Empresa Eléctrica Ciego de Ávila elaboró la siguiente programación de afectaciones en caso de déficit en la generación, para la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Esta programación está sujeta a cambios según el déficit que pueda haber en cada momento. Invasor no se responsabiliza por las modificaciones que puedan suceder.