Comercializan productos reciclados con valor de uso en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

308680996 461941506026510 2435602354327630091 nLas ganancias económicas y satisfacción de necesidades materiales de la población confirman la utilidad de la tienda minorista de la Empresa de Recuperación de Materias (ERMP) de Ciego de Ávila, destinada a la comercialización de artículos reciclados con valor de uso.

Kendry Mastrapa Diéguez, director adjunto de la entidad avileña, desatacó que estuvo entre las primeras abiertas por el Grupo Empresarial de Reciclaje en el país y, desde el mes de julio, reporta beneficios económicos superiores a los 200 mil pesos moneda nacional, además de ampliar la concepción de ERMP como entidad destinada a ventas mayoristas.

Señaló que ha ofrecido facilidades a la población, de manera a residentes en la ciudad cabecera (por la cercanía), a partir del expendio de materiales de construcción, recipientes plásticos y de cristal, tablas para planchar y confecciones textiles como sábanas, fundas, toallas, almohadas y cojines.

tienda grupo de reciclaje ciego de avila 1

La mayoría se adquiere mediante contratos de recuperación en 22 instalaciones turísticas del destino Jardines del Rey, donde pierden valor de uso ante la necesidad de mantener la calidad en los servicios de alojamiento, sin embargo, algunos permanecen en buen estado, de manera que pueden ser utilizados y suplir carencias materiales en los hogares, explicó.

Los productos pudieran provenir de otras entidades, tanto estatales y como privadas, pues permanecen abiertos al intercambio comercial con todas las formas de gestión de la economía, garantía para aumentar la recirculación de materias primas ante el decrecimiento en la entrada de recursos a la nación cubana.

Aseguró que, en la medida que identifiquen productos con valor de uso y demanda en el mercado minorista, incrementarán las ofertas en ese establecimiento, ubicado en el interior de la ERMP y con las condiciones indispensables para la gestión comercial y el bienestar de trabajadores y clientes.

tienda grupo de reciclaje ciego de avila 3

Esta modalidad posibilita la diversificación y confiere valores agregados a las producciones de la entidad, destacó.

En los próximos pudieran estar fabricando mangueras y vasos de cristal ―estos últimos a partir de vínculos con trabajadores del sector no estatal en la provincia de Camagüey―, productos con alta demanda que tendrán presencia en la tienda minorista, agregó.

Mirta Rosa Doyley Jonhson, presidenta del consejo popular Alfredo Gutiérrez Lugones, en la ciudad de Ciego de Ávila, reconoció la oportunidad para adquirir, a precios asequibles, bienes útiles para los domicilios y el desarrollo de producciones de cuentapropistas y entidades no estatales, sobre todo las que requieren envases y embalajes.

Reconocida a nivel de país por sus indicadores económicos y la inserción en el mercado europeo mediante exportaciones de metales no ferrosos y otros recursos, la ERMP avileña también destaca por su proyección social al incorporarse al Programa Nacional de Transformaciones en Barrios y Comunidades.

tienda grupo de reciclaje ciego de avila 2

Las acciones ejecutadas en el mencionado consejo popular y rehabilitación de la Sala de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Provincial General Docente Antonio Luaces Iraola, avalaron el reciente otorgamiento a esa entidad de la condición Latir Avileño, conferida a organismos que sobresalen en el cumplimiento de sus misiones y obras sociales.

Manuel Rieche González, director de la ERMP avileña, subrayó la inversión de más de dos y medio millones de pesos en obras sociales, en aras de aumentar la calidad de vida y en servicios públicos, satisfacción que acompaña a los trabajadores en el aniversario 61 del GER, a celebrarse el venidero 7 de noviembre.