Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    La bendición de la guagua

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    guagua local reparto vaquerito moronCon poco más del 88 por ciento de los planteamientos de la población solucionados al cierre de octubre, el municipio de Morón se encamina en este importante indicador del Poder Popular en el último trimestre del año, período que coincide con el proceso eleccionario en las circunscripciones.

    Magdalena Lima López, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Morón, explicó que a los planteamientos se les da seguimiento en los diferentes procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores y pro despacho. Hasta el tercer proceso se habían formulado 1851 planteamientos, de los cuales se ha solucionado el 88,2 por ciento.

    El análisis y seguimiento a estos asuntos es mensual en el Consejo de la Administración Municipal y también se chequean en las reuniones de los consejos populares, donde participan las entidades administrativas, los delegados, las organizaciones políticas y de masas, dijo Lima López.

    • Esta tabla muestra cómo se han comportado las quejas y solicitudes de la población por procesos:

    tabla proceso de planteamientos reparto vaquerito moron

    Los problemas más reiterados por los electores tienen que ver con el estado de los viales, el alumbrado público, el acceso a la telefonía fija y la conexión a Internet, la impermeabilización de los edificios, reparaciones de bodegas y la creación de nuevos consultorios médicos.
    La bendición de la guagua

    De la transformación integral del Consejo Popular El Vaquerito, en Morón, dan cuenta la solución a tres planteamientos considerados históricos y 34 reiterativos. Los tres primeros son: la limpieza del canal El Roble (que atraviesa la comunidad y en tiempo de lluvia provoca inundaciones), la construcción de una farmacia y una ruta de ómnibus urbanos.

    Tania Esther Benítez Martínez, presidenta del Consejo Popular El Vaquerito, comentó a Invasor que la demanda de una guagua que entrara a la comunidad databa desde la década de los 90 del pasado siglo y no había sido posible, en parte, por el mal estado de los viales.

    Desde la semana pasada ese viejo anhelo está cumplido y la nueva ruta va enlazando, desde el amanecer, la Calle 10, en Tuero, con la calle Frank País, de El Vaquerito, hasta Camino del barro, de donde sale con destino al Hospital Provincial Roberto Rodríguez. En la tarde, a partir de las 4:30, hace el recorrido inverso.

    “Esto ha tenido un impacto muy favorable en la población, porque garantiza el transporte a los niños para la escuela, a las personas que necesiten asistir al hospital y a los mismos habitantes de la comunidad de Tuero, ya que nos encontramos alejados de la ciudad”, comentó Benítez Martínez.

    Es muy probable que en el próximo proceso de rendición de cuentas uno de los planteamientos sea la construcción de una parada, a juzgar por las imágenes que acompañan esta nota.

    Sobre el canal El Roble, la presidenta del consejo popular dijo que ya se acomete la limpieza, mientras que la farmacia está incluida en el plan de la Economía del próximo año. En El Vaquerito se trabaja en otras acciones como son la remodelación de la bodega La Unión, el arreglo del parque infantil y las áreas deportivas, y los salideros de agua potable en la comunidad El Carmen.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: