Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Martes con muy elevado déficit de generación eléctrica

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    situacion de energía eléctrica en ciego de avilaLa Empresa Eléctrica Ciego de Ávila informa que ayer lunes el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 80 megawatts (MW) durante el horario pico.

    El promedio de afectación por circuitos fue de 8 horas y 16 minutos, mientras que la máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 7:00 pasado meridiano con 120 MW. Para la presente jornada se estima un déficit de 95 MW en la provincia avileña.

    La máxima afectación en el horario de la noche de ayer lunes fue de 1409 MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico. Se estima para hoy una afectación máxima de 1350 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

    Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez (Mariel, Artemisa), la unidad de la CTE Otto Parellada (Tallapiedra, Habana Vieja), la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes (Cienfuegos), la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre (Nuevitas, Camagüey), la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton, Holguín) y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo (Renté, Santiago de Cuba).

    Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara (Santa Cruz del Norte, Mayabeque), la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté.

    El ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, dijo, en la Revista Buenos Días, que la unidad 1 de la CTE Felton realizará hoy prueba hidráulica, pero no sincronizará en el transcurso de la presente jornada.

    Se mantienen las limitaciones tecnológicas de los bloques en funcionamiento de la generación térmica (345 MW).

    En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1024 MW y en mantenimiento 743 MW. Para el horario pico se estima la entrada de 68 MW en motores diésel.

    Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 1783 MW y una demanda máxima de 3200 MW, para un déficit de 1417 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1487 MW en este horario.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: