Pronostica el MINTUR exitosa temporada invernal en Jardines del Rey

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

turistas en jardines del rey 6La Delegación del Ministerio del Turismo en la provincia de Ciego de Ávila pronosticó una exitosa temporada de alta turística en el destino de sol y playa Jardines del Rey, a partir de las proyecciones de crecimiento en los arribos de vuelos y clientes internacionales, la renovación de las instalaciones y diversidad de ofertas hoteleras y extrahoteleras.

Iyolexis Correa Lorenzo, máxima representante de ese sector en el territorio avileño, enfatizó en la reanudación de las operaciones aéreas con Rusia, que se confirma como principal país emisor de turistas; y la consolidación del mercado canadiense, reconocido por su fidelidad y la satisfacción con las opciones.

Precisó que continúan las negociaciones con diferentes turoperadores del orbe para aumentar la presencia de clientes de otras nacionalidades; en tanto, se mantiene como premisa el desarrollo del mercado interno, que no es estacional, aunque prevalece la tendencia a viajar durante los meses de verano.

Están disponibles más de 10 mil habitaciones, distribuidas entre 25 instalaciones emplazadas en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, las cuales abrirán capacidades, de manera progresiva, a partir de la llegada de visitantes, explicó.

turistas en jardines del rey 1

Detalló que durante el finalizado mes reabrió el Hotel Meliá Jardines del Rey, en noviembre retomarán su funcionamiento el Colonial y Sol Cayo Coco, y en diciembre lo hará el Caminos del Mar, de manera que todas las instalaciones estarán funcionando al terminar el año.

Se estrena el complejo turístico Grand Aston Cayo Paredón, con 635 habitaciones y suites al estilo caribeño, adecuadas para familias con niños, con secciones en el edificio principal y bungalows, además de una zona exclusiva para adultos, excelentes playas, cinco piscinas, nueve restaurantes, siete bares y cafés, y dos salones de reuniones.

Reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector para garantizar las capacidades de alojamiento que exige el crecimiento del turismo durante la etapa invernal, además de reanimar y acondicionar todas las áreas para ofrecer servicios con mayor calidad.

Los aseguramientos estuvieron dirigidos, también, a complementar las ofertas extrahoteleras de los clientes dentro de la cayería, con nuevas propuestas de excursiones y el relanzamiento del emblemático sitio La Güira, a partir del rediseño de ese producto para reforzar la promoción de la cultura y tradiciones de Cuba, dijo.

Administrado por la Cadena Hotelera Islazul ese espacio recreativo propone el consumo de platos típicos de la cocina cubana y un acercamiento a la música tradicional de la Isla, además de la posibilidad de apreciar y adquirir numerosas obras, tanto de las artes plásticas como manualidades, argumentó.

A ello se suman periplos por las ciudades de Ciego de Ávila y Morón para recorrer sitios históricos y culturales, y disfrutar de proyectos socioculturales comunitarios como Yambambó, de manera que el turismo de sol y playa posibilitará acceder a otras modalidades para hacer más placentera la estancia, comentó.

Las marinas y puntos náuticos mantendrán las facilidades para expediciones, incluidos los paseos en catamarán, y la práctica de deportes acuáticos, productos que se consideran líderes dentro de la cayería norte avileña, agregó.

turistas en jardines del rey 9

Retomarán las cabalgatas y paseos en coche por áreas de Jardines del Rey, así como el espectáculo natural que representa la puesta de sol en Playa Prohibida, con cena y opciones culturales que confirmarán esa como una buena experiencia, expresó.

Correa Lorenzo destacó que antes de iniciar la temporada de alta turística efectuaron sesiones de trabajo con los principales suministradores y las entidades de apoyo al sector, con el objetivo de asegurar la calidad y estabilidad de los recursos y servicios indispensables para las operaciones.

Persiste el propósito de promover el consumo de comidas y bebidas cubanas, por tanto, esas ofertas serán permanentes en instalaciones hoteleras y extrahoteleras, resaltó.

turistas en jardines del rey 3