Prevén déficit máximo de 85 MW hoy en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full consumoLa Empresa Eléctrica Ciego de Ávila informa que en el día de ayer martes el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 90 megawatts (MW) durante el horario pico.

El promedio de afectación por circuitos fue de 12 horas y 30 minutos, mientras que la máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 7:10 pasado meridiano con 110 MW. Se estima para la presente jornada en la provincia avileña un déficit de 85 MW.

La máxima afectación en el horario de la noche fue 1609 MW a las 19:10 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 33 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian. Se estima una afectación máxima de 1150 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 5, 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez (Mariel, Artemisa), la unidad de la CTE Otto Parellada (Tallapiedra, Habana Vieja), la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes (Cienfuegos), la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre (Nuevitas, Camagüey), la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton, Holguín) y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo (Renté, Santiago de Cuba).

Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara (Santa Cruz del Norte, Mayabeque), la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton (en proceso de arranque) y la unidad 3 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones tecnológicas de los bloques de la generación térmica (327 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1022 MW y en mantenimiento 720 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 1 de la CTE Felton con 250 MW y la entrada de 77 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2107 MW y una demanda máxima de 3250 MW, para un déficit de 1143 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1213 MW en este horario.