Aprueban nueva denominación para cayos de Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

JardinesdelRey Inicio 1El Consejo de Ministros aprobó como zona con regulaciones especiales, del tipo de desarrollo económico en la categoría de Territorio de Preferente Uso Turístico, a la zona denominada Cayos del Norte de Ciego de Ávila, de acuerdo al Decreto Ley 331 “De las Zonas con Regulaciones Especiales”.

Según informó la Gaceta Oficial No. 109 del 4 de noviembre de 2022, el área incluye los polígonos de Cayo Guillermo, Cayo Coco y los cayos Antón Chico, Antón Grande, Romano y Paredón Grande, los cuales en adelante se llamarán la Zona, y comprende , además, las aguas marinas al norte y entre los cayos.

La Zona tiene como objetivos desarrollar la actividad turística, vinculada a la vocación de sol, playa, náutica y naturaleza con un enfoque sostenible, armónico y planificado, orientado a propiciar el encadenamiento productivo y el desarrollo del municipio, elevando la calidad de vida de su población, explicó el texto.

Como parte de la normativa también se dispusieron las regulaciones y prohibiciones que deben cumplir las personas naturales y jurídicas para realizar determinadas actividades en este lugar, de las cuales el ministro de Turismo es el responsable de su control y cumplimiento.

Agregó la gaceta que se le da la facultad al gobernador de la provincia para emitir el procedimiento para las solicitudes de acceso a la Zona.