Inician reparaciones en Unidad Obstétrica de Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Unidad Obstétrica hospital antonio luaces iraoela ciego de ávila 2Como una inversión valorada en 12 millones de pesos califica Alberto Moronta Enrique, director del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, las acciones constructivas que se acometen por estos días en la Unidad Obstétrica de este centro asistencial, parte de una estrategia de trabajo que ha sumado a empresas y organismos del territorio para tener, a la larga, un mejor hospital.

Encargada de llevar a término la obra se encuentra una brigada constructora de RTV Comercial, la cual ya avanza en el resane de paredes y el desmonte de falso techo, mientras esperan por la solución de problemas en la cubierta.

Moronta Enrique explicó que prevén cambios de carpintería, el uso de luminarias led que no condensan calor, montaje de falso techo con pladur, rehabilitación de las redes hidráulicas, y piso y enchapes nuevos, mientras que algunos elementos como los lavamanos quirúrgicos metálicos podrán reusarse.

“La Unidad Obstétrica se ha sometido a varias reparaciones y mantenimientos, pero los inconvenientes iniciaban, casi siempre, con filtraciones a través del techo, las cuales deterioraron paulatinamente el inmueble y echaron por tierra los esfuerzos anteriores. Hoy están todos los recursos y la disposición para trabajar, lo más rápido posible, debido a su prioridad para el ordenamiento de la asistencia médica en el centro”.

Cuando se refiere a los problemas detectados en la cubierta, enfatiza que son alrededor de siete capas, en algunos segmentos mezcladas con cemento, lo primero que deberá retirarse. De esto se encarga el equipo de Reformas Dylan, que ya da pasos certeros para garantizar el éxito de la tarea constructiva, el mismo que lograron antes en los objetos de obra que asumieron en el Cuerpo de Guardia de dicha institución.

El proyecto asumido por Reformas Dylan comprende, también, la ampliación de los desagües para garantizar una caída de 30 centímetros, que evite la acumulación de agua. Luego, realizarán la impermeabilización con tres capas de material y malla de tela, método de alta efectividad.

Unidad Obstétrica hospital antonio luaces iraoela ciego de ávila 1

Lo cierto es que la atención a embarazadas y puérperas no se ha detenido en el Antonio Luaces Iraola, no obstante, desde la asistencia médica se han buscado alternativas para mantener la vitalidad de los servicios, en medio de un proceso constructivo que incluye alrededor de 70 objetos de obra, donde más de 22 están terminados, otros están en proceso y algunos esperan el pitazo de arrancada.