Estiman déficit máximo de 65 MW este jueves en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full consumo 1La Empresa Eléctrica Ciego de Ávila informa que ayer miércoles el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 60 megawatts (MW) durante el horario pico.

El promedio de afectación por circuitos fue de 4 horas y 19 minutos, mientras que la máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 6:20 pm con 106 MW.

Para la presente jornada se estima un déficit de 65 MW en el horario de máxima demanda.

La máxima afectación en el horario de la noche de este miércoles fue 967 MW a las 18:20 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 21 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

El servicio quedó restablecido a las 23:57 horas de la noche de ayer y a las 05:55 horas se comenzó a afectar nuevamente en el Sistema Electroenergético Nacional por déficit de capacidad de generación.

Se estima una afectación máxima de 700 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez (Mariel, Artemisa), la unidad de la CTE Otto Parellada (Tallapiedra, Habana Vieja), la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara (Santa Cruz del Norte, Mayabeque), la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre (Nuevitas, Camagüey) y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton, Holguín).

Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras (Matanzas), la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes (Cienfuegos), la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo (Renté, Santiago de Cuba).

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (268 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 985 MW y en mantenimiento 705 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 4 de la CTE Cienfuegos con 40 MW (en proceso de arranque) y la entrada de 91 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2051 MW y una demanda máxima de 3050 MW, para un déficit de 999 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1069 MW en este horario.