Pronostican déficit de 75 MW hoy en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Logo de Empresa Eléctrica Ciego de ÁvilaDe 75 MW en el horario de máxima demanda es el déficit estimado para este viernes 11 de noviembre según comunicó la dirección de la Empresa Eléctrica en Cieego de Ávila.

En el día de ayer el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 80 MW, en el horario pico. El promedio de afectación por circuitos fue de 5 horas y 32 minutos, con una máxima demanda de 119 MW a las 6:20 p.m.

La Unión Eléctrica comunicó en su nota oficial que en la jornada se estima una afectación máxima de 700 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel y las unidades 2 y 3 de la CTE Santa Cruz. Se encuentran en mantenimiento la una unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 236 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 961 MW y en mantenimiento 707 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de 128 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de 2108 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 992 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1062 MW en este horario.