Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Vuelve la Cruzada Cultural Siguiendo La Trocha

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Trocha Júcaro-Morón

    • Es el evento más longevo apadrinado por la Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila

    Del 25 de noviembre al dos de diciembre próximo vuelve la Cruzada Cultural Siguiendo La Trocha, de Júcaro a Morón, a las carteleras culturales de la provincia, certamen de alcance comunitario y de alto impacto sociopolítico, que lleva el arte a los mismos lugares que desandaron los mambises y el Ejército Libertador durante las guerras independentistas.

    Alejandro Quiñones, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en conferencia de prensa online, detalló el cronograma previsto que incluye la visita a comunidades de difícil acceso, escuelas y centros de trabajo, donde la música, la literatura y el teatro serán el plato fuerte de las presentaciones.

    “El día 26 de noviembre estaremos en Júcaro y Venezuela; el 28 en Macizo Cañero y La Caoba; el 29 en la zona de Ceballos y Santo Tomás; el 30 en la comunidad El Manguito y en la Bioeléctrica de Ciro Redondo; y el primero de diciembre visitaremos en Morón el proyecto Yambambó, la zona de El Vaquerito y la Casa de la Cubanía”.

    La Casa del Joven Creador, en la ciudad cabecera, acogerá otros espacios, entre ellos, la presentación del libro La Trocha por dentro, del historiador José Gabriel Quintas, fallecido hace poco más de un año, y un debate en torno a la figura de Fidel Castro Ruz como impulsor del proceso de masificación de la cultura en el país.

    El abanderamiento de la Brigada Luis y Sergio Saíz sucederá el día 25 a las 10:00 de mañana, en el parque Máximo Gómez, donde también se le rendirá homenaje a este insigne patriota y, a partir de ese momento, comenzará la labor incansable de los artistas en uno de los frentes en los que ya acumulan suficiente experiencia: el trabajo comunitario.

    Para cerrar por todo lo alto, el 2 del venidero mes, a las 2:00 de la tarde, se exhibirá un audiovisual con las memorias de la cita, calificada como de las más longevas de las apadrinadas por esta organización.

    Santa Masiel Rueda Moreno, presidenta de la AHS en la provincia, explicó que se dedica en esta oportunidad al aniversario 36 de la Asociación Hermanos Saíz, al 64 de la Revolución Cubana, al 127 del Ejército Libertador y a Fidel Castro Ruz, en el sexto aniversario de su desaparición física.

    De ahí que el arte sea pretexto feliz para hacer coincidir a la historia con la identidad nacional mientras dure la Cruzada Cultural Siguiendo La Trocha, de Júcaro a Morón.

    Trocha

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: