Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Evento deportivo rinde homenaje a acontecimientos trascendentales de la historiografía de Cuba

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Evento deportivo

    Participantes del Marabana también homenajearán la historia en Ciego de Ávila

    Más de medio centenar de atletas participantes en el tradicional maratón Marabana, incluidos corredores de la selección nacional de atletismo y de patinaje, junto al pueblo avileño, intervendrán el próximo 30 de noviembre en el Primer evento deportivo Cruce de la Trocha de Júcaro a Morón.

    Los participantes, entre los que se pretende participen más de 5 000 personas-atletas de la provincia, recorrerán 10 kilómetros por las principales avenidas de la ciudad capital, con salida y llegada en el parque Martí.

    Desde las 8: 00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde los corredores podrán inscribirse para la carrera competitiva y popular en el Parque Martí.

    Fuentes organizadoras del evento confirmaron a Granma que la primera actividad tendrá que ver con el Programa Educa a tu Hijo, en el que participarán embarazadas, adultos mayores y alumnos de las escuelas especiales.

    Después proseguirán con las carreras populares en las que intervendrán estudiantes de la enseñanza primaria, un circuito de patinadores, otro de ciclismo y la carrera masiva con quienes quieran participar, que dará paso a la popular competitiva y a la maratón, esta última, a las cuatro de la tarde.

    Con esas actividades, los avileños celebrarán el 127 Aniversario del cruce de Maceo por la Trocha de Júcaró a Morón —el 29 de noviembre— y un día después la formación del Ejército Invasor en los potreros de Lázaro López y, a la vez, recordarán el 66 Aniversario del Alzamiento de Santiago de Cuba, dos acontecimientos trascendentales en la historiografía de las luchas emancipadoras de la Mayor de Las Antillas.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: