Melany y Mariset: valores compartidos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Mariset Hernández Rodríguez miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de ÁvilaMelany sabe que el tiempo es oro para su mami. Ella comprende también que el amor maternal vale como una fortuna, por eso la espera hasta tarde para que la arrope, le dé un beso y le desee buenas noches.

"Aunque siempre hago el momento para conversar con mi niña, jugar con ella y atender sus necesidades educativas, especialmente las actividades escolares, tanta responsabilidad limita la estancia en casa por estos días, para ello cuento con la ayuda de mi mamá y mi esposo", afirma Mariset Hernández Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila.

Con 32 años de edad tiene la tarea de ser hoy la presidenta de la Comisión de Candidatura Provincial, la cual muestra la peculiaridad de estar dirigido por mujeres este órgano y los 10 a nivel municipal.

"La toma de posesión del cargo fue muy emocionante, constituyó un honor y gran compromiso para mí, porque en anteriores procesos electorales desempeñé similares funciones en los municipios de Chambas y Ciego de Ávila, mas el que acontece en la actualidad exige mayor preparación con apego a la Ley 127.

"En nuestra provincia se realizan los plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles, de ellos dos en las universidades, para elegir a los precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el de la CTC se efectuará el próximo día 15.

"En este proceso hasta el 20 de diciembre se vela porque los seleccionados reúnan las condiciones de capacidad, mérito, autoridad moral, aceptación popular y ser representativos de los distintos sectores y actividades.

"Otro paso importante de las comisiones de candidatura corresponde a la preparación de la toma de posesión de las Asambleas Municipales de Gobierno, prevista para el 17 de diciembre, en todo el país".

La joven mamá considera tener como otra familia incondicional la del movimiento sindical avileño, no solo en relación con el apoyo a la educación de Melany, sino también en la formación suya en calidad de estudiante de la Maestría en Ciencias Sociopolíticas.