Béisbol Provincial: ¿se repetirá la historia?

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Béisbol Provincial: ¿se repetirá la historia?

 

Los dos equipos que discutieron el título en la última edición del Campeonato Provincial de Béisbol, Primero de Enero y Ciro Redondo, podrían hacerlo de nuevo en esta lid de 2022, a juzgar por los resultados de este miércoles en los play off de semifinales que tuvieron por escenario los estadios José Ramón Cepero y 14 de Diciembre (en Florencia).

Por cierto, en la instalación del municipio de los bellos paisajes, los locales no pudieron con los visitantes pineros y cayeron con marcador de 12x8 en extrainining.

De ese programa no tenemos otra referencia que no sea la decisión de aplazar el segundo choque, ya que el inicial dio comienzo pasadas las 11:00 de la mañana y el reglamento de la competencia no permite iniciar choques luego de las tres de la tarde; por tanto serán dos los duelos del venidero viernes en el parque Sergio Antuña.

Pero Invasor sí estuvo presente en la principal instalación beisbolera avileña, en la que los anfitriones, en el turno inicial, perdían por una, pero en el sexto anotaron tres veces para imponerse finalmente 3x1.

Los actuales campeones jugaron pésimo a la defensa, sobre todo en ese fatídico episodio, en el que un tiro del receptor Sandro Tornés a segunda, para iniciar una jugada de doble play, facilitó que se le complicara la situación al tirador Yoandri Ferrales.

El triunfo monticular correspondió al jovencito Yuniel Batista quien, con lanzamientos laterales y una recta que pudiera estar en el orden de las 87 millas, dejó en solo tres cohetes a los actuales monarcas.

En el duelo del cierre los visitantes fueron los agraciados por las marfiladas contrarias, pues en su última oportunidad ofensiva perdían 3x5 y con un racimo de cinco anotaciones dejaron sin posibilidades a los discípulos del olímpico Danny Miranda.

La jugada clave del encuentro ocurrió con las bases llenas, sin out, cuando el roletazo por el campo corto de Tornes, —ideal para doble play— ante el relevista Yudiel Roque, significó tres anotaciones por el error del torpedero Christian Pagarizabal.

El éxito fue a la cuenta del derecho Yudel Roque y el fracaso para Danel Figuera. Hubo seis pifias a la defensa, tres por bando.

Ambos equipos se trasladarán este viernes a predios de los monarcas para decidir en un juego cual de los dos discutirá el cetro ante el ganador del duelo Florencia-Ciro Redondo.

La Comisión Provincial de Béisbol anunció que el venidero sábado será la selección de los cinco refuerzos — tres deberán ser lanzadores—para el play off final que será a cinco encuentros. El trono lo alcanzará el primero en llegar a tres victorias.