Días festivos se anuncian en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Días festivos se anuncian en Ciego de Ávila

Si algo toca hacer al cierre de un año surtido de adversidades y carencias es despedirlo con festejos y la esperanza de que el por venir (y el porvenir) puede ser mejor. Por eso las instituciones culturales, deportivas y del Comercio anunciaron un cronograma de actividades que intentan celebrar a toda costa nuestras batallas. "Y en ese batallar el pueblo ha sido protagonista”, destacó Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila.

De ahí que el llamado del también miembro del Comité Central fuera a elevar la calidad de las ofertas, “porque esto no es plan, real y porciento; esto es servicio al pueblo y tiene que ser de calidad, el pueblo no merece menos. Ni ustedes, pues cuando uno disfruta lo que hace, las cosas salen bien”.

Con el fin, precisamente, de ultimar detalles para perfeccionar lo trazado, varios organismos acudieron a la comisión provincial de recreación donde se previeron opciones festivas entre el 24 de diciembre y el 3 de enero de 2023.

El Grupo Empresarial del Comercio anunció cenas en 98 restaurantes del territorio, los que venderán más de 21 000 raciones diarias y aunque la mayoría será para consumo en el lugar, contemplan a su vez la opción de llevar y el servicio a domicilio.

Según Pedro González Alfonso, director de Gastronomía en ese Grupo, los platos oscilan entre 120.00 y 450.00 pesos. El cerdo, por ejemplo, estará entre 290.00 y 450.00 pesos; el pollo, entre 120.00 y 140.00; el pescado, entre 200.00 y 300.00…

 reunion cultural

Asimismo, explicó, se reservaron 392 mesas para organismos priorizados, de modo tal que los trabajadores destacados se sientan reconocidos, y se previeron, además, cenas diferenciadas los días 24 y 31 de diciembre en los 58 comedores del Sistema de Atención a la Familia.

Musicávila dispondrá de solistas y agrupaciones para amenizar algunas de esas instalaciones gastronómicas, al tiempo que espera por la presentación de Will Campa el primero de enero en la capital provincial.

ARTEX, por su parte, tendrá abierto sus centros nocturnos, llevará todas sus tiendas al bulevar avileño el día 25 y espera celebrar a la Federación Estudiantil Universitaria en su patio, el 28. Mientras, la Asociación Hermanos Saíz aprovechará sus experiencias en las guerrillas culturales y volverá a distintas comunidades.

La Brigada de Instructores de Arte José Martí llegará a plazas y parques con sus iniciativas, a las que se sumará el Instituto Nacional de Deporte y Recreación con festivales deportivos el 1ro. de enero, y el día 2 con su ya habitual plan de la calle.

Luego del “pase de revista” en la reunión de coordinación, los directivos destacaron el trabajo del municipio de Ciro Redondo, que ganó la sede del acto provincial por el aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, debido al cumplimiento de sus compromisos.