Precisiones sobre la canasta avileña para fin de año

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

venta canasta avileñaSi 1000 bodegas existieran en Ciego de Ávila, más de 1000 colas y 100 000 opiniones diarias podrían atestiguarse desde que comenzara la venta de la canasta o módulo de fin de año, anunciada a mitad de mes por este diario. Ha sido el trendig topic de la red… de tiendas del comercio.

Unos, agradeciendo que en tiempos de inflación y escasez haya productos demandados a menor precio que el habitual; otros cuestionando con razones la calidad de un producto, como sucedió con el picadillo de res comercializado en Morón, y algunos esparciendo rumores sobre la venta de carne de cerdo en mal estado, lo que ya fue desmentido.

Este miércoles lo precisaba a la Televisión Avileña Yadiel Pérez Téllez, coordinador de Programas y Objetivos Agroalimentarios en el Gobierno Provincial.

Un día antes el directivo ofrecía detalles a Invasor sobre la canasta que oscila entre 850.00 y 1960.00 pesos y ofrece entre 11 y 17 productos, lo cual “no significa que los consumidores estén obligados a adquirirlos todos”, declaró.

Las diferencias entre cantidad y variedad obedecen, en parte, a las potencialidades de cada territorio, pues municipios como Chambas, Baraguá y Ciro Redondo, por ejemplo, son más fuertes en el sector agropecuario y tendrán mayor presencia de estos, dijo Pérez Téllez.

Asimismo, el hecho de que la producción de cárnicos no pueda cubrir la totalidad de unos 180 000 núcleos familiares, determinó que en la cabecera se comercialicen cuatro libras de carne de cerdo a 185.00 pesos la libra, mientras que en Morón se ofertan dos libras de picadillo de res.

No obstante, el directivo aseguró que los días 28, 29 y 30 se potenciarán ferias en el resto de los municipios donde, de manera regulada, se venderán también alrededor de siete productos cárnicos.

La idea, redondeó Yadiel, es que en todas las bodegas se expendan los alimentos, a medida que vayan llegando y se concluya antes del 30 de diciembre.

También está previsto que a partir del 28 comience a despacharse parte de la canasta básica normada del mes de enero, la que deberá completarse cuando arribe a la provincia el total de los víveres.