Más de 500 egresados de la Educación Superior en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Más de 500 egresados de la Educación Superior en Ciego de Ávila

En un cierre de curso escolar atípico, que todavía “arrastra” el ajuste curricular provocado por la pandemia de la COVID-19, la Educación Superior entregó en Ciego de Ávila más de 500 egresados en varias disciplinas de las ciencias médicas, técnicas, agropecuarias y sociales.

La semana que concluyó se produjeron las graduaciones de las universidades avileñas. El 22 de diciembre la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) Máximo Gómez Báez, durante la 44 edición de este acto protocolar, entregó diplomas a 167 alumnos del curso regular diurno de las carreras de Ciencias Económicas y Empresariales, Sociales y Humanísticas, Pedagógicas, Informática, Ciencias Exactas, Técnicas y de la Cultura Física y el Deporte.

La celebración transcurrió en la plaza Máximo Gómez Báez y se reconoció a los merecedores del Título de Oro, el Premio al Mérito Científico, así como en las categorías de Alumno Ayudante, Docencia, Deportes, Cultura y en actividades de la Defensa. El graduado más integral resultó Hansel Lorenzo Torres, a quien se le reconoció el cumplimiento de tareas de impacto social, entre ellas las labores de recuperación en zonas devastadas por fenómenos naturales.

Entre los graduados se encuentra un grupo de Licenciados en Derecho, a quienes Humberto David González Figueroa, presidente del Tribunal Popular Provincial, felicitó en nombre de todos los trabajadores del sector y les dio la “bienvenida a casa, en familia, para seguir fortaleciendo la justicia efectiva y transparente” que distingue a Cuba.

El Doctor en Ciencias Yurisbel Gallardo Ballat, rector de la UNICA, dijo que el nuevo grupo de profesionales está llamado a innovar, trabajar con dedicación y generar cambios positivos en su entorno.

Antes, el 14 de diciembre, la UNICA había realizado la graduación de la carrera de Técnico Superior de Ciclo Corto de Agua y Saneamiento, luego de que se abriera esta especialidad en enero de 2021, con el objetivo de ofrecer superación a quienes trabajan en esa actividad y necesitan un mayor y mejor dominio o desenvolvimiento dentro de ella.

Otra de las novedades de esta casa de altos estudios en el curso escolar recién concluido fue el egreso de los primeros graduados de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo, en su modalidad de estudio regular diurno, y de la carrera Educación Artística en su modalidad de ciclo corto.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Médicas José Assef Yara también celebró su acto protocolar de fin de curso número 42 en la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín. Más de 230 jóvenes avileños recibieron este viernes sus títulos en las especialidades de Medicina, Estomatología, Técnico Superior de ciclo corto en Nutrición, Prótesis, Estomatología y Enfermería, así como técnicos en Estomatología, Ortoprótesis y Servicios Farmacéuticos. Una ceremonia similar se realizó en Morón.

Berta Leonor Jiménez Suárez, rectora de la José Assef Yara, resaltó el actuar ejemplar de los estudiantes, quienes supieron crecerse en un escenario bien difícil marcado por la pandemia de la COVID-19, reseñó la Agencia Cubana de Noticias. Asimismo, los exhortó a defender los principios de la Salud cubana, caracterizada por su profundo humanismo, y a ser mejores en el ejercicio de la profesión.

Todas las graduaciones de las universidades avileñas estuvieron dedicadas al aniversario 64 del Triunfo de la Revolución y al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria.