Campeones y humildad en premiación de los atletas del año en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Campeones y humildad en premiación de los atletas del año en Ciego de Ávila

Puede que otros años haya sido mejor el acto protocolar; puede que, incluso, los estímulos estuvieran más “reforzados”, pero uno que ha visto no pocas premiaciones a los mejores atletas del año en la provincia, no tiene más que reconocer el amor y la humildad de los homenajeados en la edición de 2022.

Puede también que, en otros periodos, los resultados deportivos fueran superiores a los de este año, mas no siempre el número o la calidad de las medallas hacen grande o pequeño los actos de esta naturaleza.

Puede, claro está, que venideras premiaciones tengan igual o superior trascendencia, pero no hay dudas de que, esta vez, reunir a casi la totalidad de los homenajeados, es en sí mismo un gran mérito para los organizadores.

No fue por gusto que la máxima dirección política de la provincia “moviera sus fichas” para que el acto central por el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución, que tuvo por escenario el municipio Ciro Redondo, no coincidiera en horario con la fiesta anual de nuestros mejores deportistas. En ambos estuvieron Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas.

Por eso fueron sentidas las palabras del softbolista Alain Román, uno de los dos atletas más destacados de Cuba en deportes colectivos en 2022, quien agradeció a los organizadores el empeño con que tomaron la tarea.

Y como siempre, hubo reencuentros entre atletas que no pudieron compartir un momento como este durante todo el año. Resultó halagador, por ejemplo, ver a un campeón mundial juvenil de boxeo como Ronny Álvarez, dialogar con coetáneos de otras disciplinas.

Fue, a no dudarlo, un acto que cierra un año de no pocos triunfos para el movimiento deportivo ─y no solo de medallas o ubicaciones─, y desde ya anuncia un 2023 con mayores pretensiones.