Proyecto de desarrollo local Servtes-Desarrollo afianza su labor

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

proyecto de desarrollo local Servtes Desarrollo morón ciego de avila 2El proyecto de desarrollo local Servtes-Desarrollo, del municipio de Morón, en Ciego de Ávila, afianza su labor en los ejes estratégicos de la economía cubana al garantizar la vitalidad de equipos tecnológicos mediante trabajos de recuperación, reparación y mantenimiento.

Alberto Gómez Abreu, fundador de Servtes-Desarrollo, explicó en exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que, a pesar de trabas burocráticas, consolidaron sus servicios durante el actual año, no solo en la localidad donde está enclavado el proyecto, sino también más allá de sus fronteras.

En este 2022 fortalecieron, desde la ciencia, la tecnología y la innovación, su asistencia técnica especializada y llegaron a entidades e instituciones de Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Guantánamo, agregó Gómez Abreu.

El sector de la Salud -dijo- ha sido el más favorecido con nuestra labor, fundamentalmente en las lavanderías de los hospitales y de hogares de ancianos, al arreglarles las grandes lavadoras, muchas en estados deplorables y listas para darles baja.

proyecto de desarrollo local Servtes Desarrollo morón ciego de avila 1

A esos equipos, que están corroídos por el cloro y los ácidos de los detergentes, le saneamos y pintamos las partes malas y también le reparamos el componente electrónico, añadió Gómez Abreu, graduado de ingeniero automático en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Acotó que entre las instituciones de Salud que recibieron este año la colaboración de los integrantes de Servtes-Desarrollo están los hogares de anciano de los municipios avileños de Chambas, Primero de Enero y Ciego de Ávila. También llegaron a los hospitales Militar de Santa Clara, y los provinciales de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.  

De igual manera accionaron en la industria avileña del refresco, lo cual evitó la paralización de las líneas y sustituyó importaciones.
En la fábrica de Morón recuperaron un compresor marca Kaeser que se encontraba fuera de servicios, y en la ubicada en la capital provincial le devolvieron la vida útil a la máquina de hacer bolsitas de refresco Coral.

Para los sistemas de riego de pivot central y soterrados en la Agricultura desarrollamos una pizarra de control inteligente, la cual quedó montada en una empresa avileña donde hay resultados incipientes que pudieran ser mucho mayores, manifestó el ingeniero.   

proyecto de desarrollo local Servtes Desarrollo morón ciego de avila 4

El colectivo de Servtes-Desarrollo está formado por especialistas de muy alto nivel en las ramas de la eléctrica, mecánica y la automática, capaces de alistar nuevamente a equipamientos para que sigan en activo y a la vez sustituir importaciones.

Entre los aportes que destacan está la fabricación de más de 100 conexiones en forma de Y, que donaron a Salud para duplicar la cantidad de pacientes que podían recibir oxígeno a la misma vez en las salas de cuidados intensivos de los dos hospitales avileños cuando en los meses de julio y agosto de 2021 la COVID-19 tuvo sus picos más altos de contagio en el territorio.

Entonces, vale la pena que a este proyecto de desarrollo local se le contrate más y entregue de manera oficial un espacio donde puedan realizar lo que bien saben hacer, porque ahorran recursos y ofrecen soberanía tecnológica, en momentos en los que la economía cubana busca crecerse en medio de serias limitaciones financieras.

proyecto de desarrollo local Servtes Desarrollo morón ciego de avila 5