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    Continúa el perfeccionamiento del sector educacional en Cuba

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    El perfeccionamiento del sistema nacional de educación, proceso que retoma experiencias precedentes y adopta nuevos “caminos” para elevar la calidad de la enseñanza, se mantiene como prioridad, con el objetivo de preservar la Educación como conquista de la Revolución cubana.

    Continúa el perfeccionamiento del sector educacional en Cuba

    Ernesto Marrero Vega, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) declaró recientemente en Ciego de Ávila que es propósito esencial de un país como Cuba, preocupado por la formación de sus ciudadanos.

    Enfatizó que se empeñan en fortalecer la eficacia y efectividad del sistema educativo, que incluye el fomento de valores y sentimientos de amor a la Patria, apreciables en su integración a jornadas productivas, donaciones voluntarias de sangre, apoyo al referendo popular del Código de las Familias y el proceso eleccionario.

    Reconoció los aportes al Programa de Atención Materno-Infantil y a la lucha contra el cáncer, así como la incorporación al movimiento solidario desarrollado en el territorio avileño para ayudar a las provincias occidentales afectadas por el Huracán Ian, en particular a Pinar del Río.

    Resaltó como prioridades la continuidad del perfeccionamiento del trabajo metodológico, la preparación del personal docente para elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, el fortalecimiento del trabajo político-ideológico y aprovechamiento de las plataformas digitales como escenario de combate.

    Constituyen otras premisas el diálogo permanente con el estudiantado, en función de enfrentar las manifestaciones antisociales, y la incorporación del programa para contrarrestar la colonización cultural, dijo.

    Añadió que también se pretende reforzar la labor preventiva, de conjunto con las organizaciones políticas y de masas, a través de la atención integral a los niños, adolescentes y jóvenes; y garantizar la cobertura docente, mediante el cumplimiento de los planes de ingreso a todas las vías de formación.

    Marrero Vega aludió a la permanencia de la atención diferenciada a los institutos preuniversitarios vocacional de ciencias exactas, y al seguimiento a la implementación de la estrategia docente-productiva en la Enseñanza Técnico-Profesional y el principio de estudio-trabajo en todos los niveles.

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