SEPROC: Protección también para el barrio

Imprimir

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Empresa de Seguridad y Protección SEPROC de Ciego de Ávila 7La consolidación de las acciones para mejorar la calidad de vida del pueblo es un propósito más de los trabajadores de la Empresa de Seguridad y Protección (SEPROC) de la provincia de Ciego de Ávila, a partir del compromiso que asumen con el Programa Nacional de Transformación en Barrios y Comunidades.

Yoelvys Vizoso Álvarez, director de la referida entidad, recoprdó que desde el año 2021 se vinculan a la circunscripción 30 del consejo popular Pedro Martínez Brito, en la ciudad cabecera, donde invirtieron recursos propios para reparar un consultorio del médico de la familia (CMF) y una bodega, de manera que incrementaron el nivel de las prestaciones.

Respaldaron el referendo popular del Código de las Familias y las elecciones municipales al habilitar áreas de la escuela primaria Farabundo Martí para el funcionamiento de dos colegios, de manera que estos espacios cumplieron los requisitos establecidos en la Ley Electoral y aportaron a los resultados favorables de la provincia en esos sucesos políticos.

Empresa de Seguridad y Protección SEPROC de Ciego de Ávila 6

Valoró que las acciones de mantenimiento en ese plantel reportaron, además, beneficios para el proceso de enseñanza enseñanza‒aprendizaje.

Mantener en buen estado el CMF restaurado a finales del año 2021 y ejecutar las restantes tareas en 2022 implicó el desembolso de más de 10 mil pesos moneda nacional, modesta cifra que no supera el valor social de las obras emprendidas por fuerzas de la entidad, con el apoyo de la comunidad, explicó.

Agregó que, al menos una vez al mes, efectúan trabajos voluntarios para mantener la higiene comunal; en tanto, el reto es sumar más habitantes de la comunidad a esas actividades, lo que exige mayor vinculación con las organizaciones de masas, políticas y sociales representadas en esa demarcación.

Empresa de Seguridad y Protección SEPROC de Ciego de Ávila 13

Expresó la voluntad de los trabajadores de SEPROC para influir sobre otros colectivos laborales, con el objetivo de que se integren a los esfuerzos de numerosas empresas de la provincia, bajo la guía del Partido y Gobierno, para mejorar la vida en diferentes barrios y comunidades.

Vizoso Álvarez precisó que la labor de su entidad en la circunscripción 30 del consejo popular Pedro Martínez Brito contempla la atención a personas y familias en condiciones de vulnerabilidad, beneficiadas con la entrega de recursos materiales que contribuyen a suplir necesidades elementales.

Empresa de Seguridad y Protección SEPROC de Ciego de Ávila 11

Ofrecieron empleo y gestionaron una matrícula en un círculo infantil para que una madre soltera pudiera incorporarse a labores productivas, lo que favorece su independencia económica y cumplimenta objetivos de los programas nacionales de Adelanto de las Mujeres y Atención a la Dinámica Demográfica.

Asimismo, ayudan a una familia con cuatro menores huérfanos de madre, planteó.

La satisfacción mayor, dijo, es que los identifiquen como “la empresa que nos atiende”, a partir de la presencia frecuente para aportar a la solución a los problemas en ese entorno.

Empresa de Seguridad y Protección SEPROC de Ciego de Ávila 9Con la meta de alcanzar la condición Latir Avileño, avalada por el movimiento político de igual nombre, se proponen afianzar sus obligaciones sociales, a la par de las mejoras constructivas en la empresa, que aportan al ornato público y crean condiciones superiores para el cumplimiento de los indicadores económico‒productivos.

Empresa de Seguridad y Protección SEPROC de Ciego de Ávila 4