Cierra un ciclo constructivo en el hospital de Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Con el inicio del año 2023 pudiera decirse que el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola cierra un ciclo constructivo, que le ha devuelto confort e imagen renovada a varios de sus servicios, como parte de un movimiento político que ha sumado a empresas y organismos del territorio en el “apadrinamiento” de las labores.

cierra

Ahora, fueron las salas de Gastroenterología, Cirugía Pediátrica, Ginecología, Cardiología y del Centro de Información los nuevos objetos de obra reinagurados, con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, encabezadas por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, y el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas.

Alberto Moronta Enrique, director de este centro asistencial, explicó que las acciones llevadas a cabo han sido integrales y comprendieron el resane de paredes y falsos techos, reparaciones de redes hidráulicas y sanitarias, enchape de mesetas, iluminación, pintura, climatización y cambio de mobiliario.

“Elevar la calidad de la atención médica, la satisfacción de los pacientes y mejorar los indicadores de Salud pasa por el filtro de las condiciones constructivas y materiales de las salas y servicios. El corte hoy de la cinta significa el cierre de un ciclo de trabajo y eleva las expectativas para el año en curso en el que seguirá el trabajo”, dijo el galeno.

Espacios vitales como los salones de colonoscopia, endoscopia y laparoscopia; el aula de entrenamiento de Cirugía Pediátrica; el cuarto de descanso médico en Cardiología y el salón para implante de marcapasos, por el cual se sigue apostando, son muestras concretas de los avances y del torbellino que ha imbuido a esta institución en los últimos meses.

En esta oportunidad la responsabilidad de la terminación cayó sobre los hombros de las empresas de Aprovechamiento Hidráulico, Materiales de la Construcción y de la de Abastecimiento y Servicios a la Salud, así como del Ministerio de la Construcción y la Mypime de RTV Comercial, las cuales fueron reconocidas con la distinción Latir Avileño, símbolo del movimiento político que ciñe hoy la transformación de la provincia.

Sin dudas, un sueño de los avileños ha sido tener un Centro de Información en condiciones óptimas y para el regocijo colectivo la espera fue coronada con un sitio funcional y hermoso, en el que se invirtieron más de 10 millones de pesos por parte de brigadas pertenecientes al Ministerio de la Construcción.

Su estructura abarca dos salones de espera, una cafetería con variadas opciones a las que tendrán acceso solo quienes estén en el recinto, un cuarto para la entrevista médica (en el que se darán los partes de forma privada) y dos oficinas, una donde radica la central de información y otra de atención a la población.

En 2022 fueron 56 los objetos de obra iniciados en el Antonio Luaces Iraola, de los cuales 22 fueron terminados. Los planes contemplan crecer con 34 este año hasta completar los 70 previstos para acciones de reparación y mantenimiento en dicho centro de salud.