Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Continuará transformación en comunidades de Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    La planificación de 10 millones de pesos del presupuesto aprobado para el año 2023 en el municipio avileño de Morón, posibilitará continuar con el Programa de Transformación en Barrios y Comunidades que contempla un total de 40 acciones en cuatro de los seis consejos populares de esa localidad.

    Continuará transformación en comunidades de Morón

    Máximo Ojeda Pérez, miembro de la Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a Asuntos Económicos y Programas Constructivos de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), puntualizó que destinarán esas finanzas a solucionar problemas en viviendas, urbanísticos y en los servicios básicos.

    “Con la participación ciudadana se ejecutarán labores en los consejos populares Este, Oeste, Turiguanó y Patria, que abarcarán ocho comunidades y un barrio, además de responder a planteamientos de los electores en cinco circunscripciones”, comentó.

    Asimismo, los recursos y empeños se pondrán en función de elevar la calidad de vida en asentamientos en condiciones de vulnerabilidad, incluidos Fajardo, La Serrana, La Garita, El Palmar, La Madrid, Santa Bárbara, Edén, El Embarcadero y El Paraíso, la mayoría ubicados en zonas rurales.

    En esos sitios prevén arreglos en viales, reparaciones en escuelas, consultorios médicos, bodegas, paradas de ómnibus, círculos sociales y salas de video; la construcción de parques, limpieza de áreas afectadas por el marabú, entregas de recursos para eliminar pisos de tierra y el seguimiento a los casos vulnerables.

    También, se conciben mejoras en el alumbrado público y acciones para beneficiar a madres con tres o más hijos menores de 17 años de edad, esto último en correspondencia con las prioridades establecidas en el Programa de Atención a la Dinámica Demográfica.

    Más de 200 madres beneficiadas con viviendas en Ciego de Ávila

    Al cierre de 2022, 210 madres con tres hijos o más recibieron una vivienda confortable en Ciego de Ávila, como parte de la atención a este indicador de la política demográfica, que busca proteger a las mujeres con descendencia múltiple en situación de vulnerabilidad social.

    Yanet Rebeca Sariol Vitorte, coordinadora de Programas y Objetivos de la Economía en la AMPP, precisó que el presupuesto local para el presente año es de 514 millones 473 500 pesos y el 89 por ciento estará destinado a sectores priorizados (Salud, Educación, Cultura, Deporte, y Asistencia y Seguridad Social), lo que también respalda el desarrollo de programas sociales y servicios públicos.

    En la esfera educacional 164 millones 965 700 pesos cubrirán gastos por diferentes conceptos, incluidos mantenimientos constructivos para la sostenibilidad de obras ejecutadas, y asegurarán la formación integral de estudiantes en 42 instituciones de diferentes niveles de enseñanza.

    Salud Pública, con más de 140 millones 800 000 pesos, mantendrá las rehabilitaciones constructivas y garantizará el funcionamiento de dos policlínicos, un hogar materno y la casa de abuelos; además de costear los programas de Atención Materno-Infantil y del Médico y la Enfermera de la Familia, y destinar cinco millones a la vacunación de refuerzo contra el virus del SARS-CoV-2.

    En reciente intercambio con los principales cuadros y directivos de la provincia de Ciego de Ávila, el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas reiteró la voluntad de proseguir en la transformación de los barrios y comunidades, mediante la adecuada ejecución del presupuesto aprobado para esa tarea en los 10 municipios.

    Al cierre del año 2022, el Gobierno Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila notificó que destinaron 66 millones 038 800 pesos a las labores en asentamientos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad (69 comunidades, 34 consejos populares y 91 circunscripciones). Con ese monto se avanzó, de manera fundamental, en el remozamiento de consultorios del médico de la familia y escuelas, y la reparación de viales.

    ¿Qué es lo que más necesitaba Vicente? Se puede preguntar de muchas maneras y las respuestas casi siempre conducen al mismo camino.

    Asimismo, ofrecieron atención diferenciada a cinco consejos populares (cuatro de la ciudad cabecera y uno en Morón), donde establecieron oficinas de trámites para asistir a personas y familias en situaciones de vulnerabilidad, además de ofertarles empleo.

     

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: