Unión Eléctrica pronostica para hoy similar afectación a ayer

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En el día de ayer lunes se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 18:07 horas hasta las 18:43 (36 minutos), reporta la Unión Eléctrica.

Unión Eléctrica pronostica para hoy similar afectación a ayer

La máxima afectación en el horario de la noche fue 74 megawatts (MW) a las 18:20 horas, coincidiendo con la hora pico.

La disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional a las 07:00 horas es de 2080 MW y la demanda 1710 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad; se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por esta causa.

Se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Renté.

En mantenimiento están la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 5 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones tecnológicas en los bloques en funcionamiento de la generación térmica (316 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 800 MW y en mantenimiento 502 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco con 40 MW, la entrada de la unidad 4 de Energás Boca de Jaruco con 30 MW, la entrada de la unidad 3 de Energás Varadero con 20 MW, la entrada de la unidad 3 de la CTE Renté con 70 MW, la entrada de la generación móvil de Talla Piedra con 95 MW y la entrada de 312 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2637 MW y una demanda máxima de 2640 MW, para un déficit de 3 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 70 MW en este horario.