Implementan nueva modalidad de distribución de productos en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Cinco productos comercializados en moneda nacional en la red de unidades de la Corporación Cimex y de la Cadena de Tiendas Caribe (pollo, aceite, salchicha, picadillo y detergente) ─que antes se vendían a la población mediante el sistema de circunscripciones─, comenzarán a distribuirse por núcleos empleando el registro de consumidores del Grupo Empresarial de Comercio (GECCA), según informó Yadiel Pérez Téllez, Coordinador de Programas y Objetivos Agroalimentarios en el Gobierno Provincial.

Implementan nueva modalidad de distribución de productos en Ciego de Ávila

Desde este viernes en los municipios de Venezuela, Baraguá y Majagua, y a partir del sábado, en la cabecera provincial, se implementará una nueva política de distribución de productos de primera necesidad en CUP, que persigue ser más justa y equitativa, en medio de un contexto de profundo desabastecimiento del mercado. Luego se extenderá al resto de los territorios.

Rigoberto López Pérez, Jefe del Grupo Comercial de la Sucursal Ciego de Ávila de Cimex, comentó que la primera distribución del año será de pollo, en los municipios del Sur, adonde se llegará a 14 463 núcleos; mientras que la próxima semana corresponderá a la zona Norte. Aclaró que la entrega se hará en la medida en que se disponga de los productos, por lo que no todos los núcleos de cada municipio recibirán lo mismo a la vez.

También la Cadena de Tiendas Caribe comenzará su distribución la semana entrante con pollo, picadillo y aceite.

En conferencia de prensa se explicó que los 169 847 núcleos registrados en la provincia se distribuirán en 95 unidades de las dos cadenas de tiendas, en una proporción liderada por Cimex (65,3 por ciento del total), al contar con una mayor cantidad de puntos de venta activos. Aplicando el principio de cercanía geográfica, las bodegas del GECCA se asociarán con estos puntos de venta para facilitar los listados de consumidores y velar por la correcta distribución.

Esta modalidad, que ya se aplica en la capital del país, pretende contrarrestar las opiniones negativas y las quejas que el anterior sistema de comercialización por circunscripciones y CDR generó entre la población, al tiempo que se ganará en racionalidad de los recursos y reparto equitativo.

Esto último, sin embargo, podría quedar en entredicho, toda vez que la entrega por núcleos no hace distingos entre aquellos integrados por una, dos o 10 personas, algo que, al decir de Pérez Téllez, se continúa estudiando.

Atendiendo a los planes de suministros y las contrataciones, se estima que los ciclos de distribución se mantengan como hasta ahora, en el entorno de los tres meses.