Eligen delegado directo al XI Congreso de la UPEC en Invasor

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Con la participación de la mayoría de los miembros que componen la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), sucedió en el periódico Invasor la elección del delegado directo que nos representará durante el XI Congreso de la organización: Roberto Carlos Delgado Burgos.

Eligen delegado directo al XI Congreso de la UPEC en Invasor

El encuentro fue acompañado por Enrique Dámaso Rodríguez, presidente en funciones de la organización en la provincia, quien ofreció valoraciones oportunas relacionadas con el funcionamiento interno de la delegación y la significación del proceso a llevar a cabo.

Fue Grether Martínez Segura, presidenta de la delegación de base, quien expuso los principios a tener en cuenta para la elección y dejó claro la posibilidad de votar solo por un candidato. Entre las propuestas estuvieron Sayli Sosa Barceló, Roberto Carlos Delgado Burgos y Katia Siberia García, a quienes se les reconoció sus méritos y entrega al trabajo, tanto en la generación de contenidos como en la dirección del medio de prensa en los últimos años.

Por mayoría se aprobó la elección de Roberto Carlos Delgado Burgos y los criterios a favor señalaron su capacidad de dirección y el impulso que ha dado a cuestiones vitales para el buen funcionamiento de la UPEC en el centro.

Sayli Sosa Barceló destacó que ha sido su entusiasmo y exigencia lo que ha garantizado participación activa en cada uno de los festivales de la prensa convocados, incluso, durante la primera edición la ponencia presentada se conformó a partir de su tesina de graduación de un Diplomado de Administración Pública, lo cual fue decisivo para su correcta implementación y para el premio alcanzado.

Según consta en la convocatoria a la cita, publicada en el sitio web Cubaperiodistas, “este es el Congreso de la transformación. Seguiremos intentando un modelo renovador de periodismo que honre la creación, a la altura de los enormes desafíos que nos plantea el servicio a un pueblo inteligente e informado como pocos”. Con esas expectativas aguardamos el debate.