Judoca avileño participará en Grand Slam de París

Imprimir

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Jorge Martínez Wilson (-81 kilogramos), el judoca avileño con más lauros en eventos nacionales e internacionales, participará en el Grand Slam de París, previsto a celebrarse los días 4 y 5 de febrero róximos, y con el cual inicia la temporada de ese deporte a nivel de los torneos de élite en el mundo.

Judoca avileño participará en Grand Slam de París

“Me siento bien y no renuncio a un buen resultado, aunque este es mi primer evento fuerte en los últimos cuatro años, pues solo competí en noviembre pasado en un torneo de Panamá, donde obtuve la clasificación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador”, dijo vía WhatsApp.

Cuba intervendrán en la lid con 10 competidores (cinco en cada sexo) y aspira a una bueno actuación, a partir de la preparación recibida en la última fase del pasado, con entrenamientos en varios países de Europa y, después, con una exigente preparación en la Isla, incluida la gala nacional celebrada a finales de diciembre.

La nómina la integran Orlando Polanco (-66 kg), Magdiel Estrada (-3 kg), Jorge Martínez (-81 kg), Iván Felipe Silva (-90 kg) y Liéster Cardona (-100 kg).

Entre las féminas estarán Vanesa Godínez (-48 kg), Melisa Hurtado (-52 kg), Arnaes Odelín (-57 kg), Maylín del Toro (-63) e Idelannis Gómez (-70 kg)

Según la página de la Federación Internacional de Judo en la lid parisina participarán 467 competidores de 68 países, de los cinco continentes.

Intentarán buscar podio 281 hombres y 186 mujeres, considerada una alta cifra en ambos sexos para este tipo de inicio de temporada en el deporte que inventó el japonés Jigoro Cano.