Implementa Ciego de Ávila acciones en la atención a vulnerables

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La provincia de Ciego de Ávila continua con la implementación de acciones concretas y acertadas para proteger a personas y comunidades vulnerables, aun en medio de las complejidades por las que atraviesa la economía cubana.

Implementa Ciego de Ávila acciones en la atención a vulnerables

Destaca entre esas gestiones la entrega de viviendas confortables a 210 madres con tres hijos o más, como parte de la política demográfica, que busca, entre otros objetivos, atender a las mujeres con descendencia múltiple en situación de vulnerabilidad social, desde 2021.

Ese indicador no solo incluye la asignación de casas, sino también ofertas de empleo y recursos financieros para construir, rehabilitar, ampliar o remodelar inmuebles a las progenitoras, progenitores o tutores legales con tres o más descendientes hasta los 17 años de edad.

Otro de los frentes en los que se acciona en el territorio avileño es en el creciente envejecimiento poblacional, al existir un 20 por ciento de los habitantes con 60 o más años de edad.

Por tal motivo se trabaja en el acercamiento de los servicios sociales, la formación de cuidadoras y la incorporación a la vida laboral activa, según informe del Gobierno Provincial del Poder Popular.

Según datos que ofreció a Invasor digital Orlando Díaz Rodríguez, subdirector de Prevención, Asistencia y Trabajo Social en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (DPTSS), el monto destinado en 2022 para la protección de personas vulnerables ascendió a más de 176 millones 52 mil pesos, de ellos, 28 millones solo para la entrega de recursos a familias e individuos que no pueden incorporarse al empleo o tienen una discapacidad severa.

Sobresalen las distribuciones de cama, colchones, ropa, calzado, aseo y módulos de inducción para la cocción de alimentos, y la garantía de transportación para quienes necesitan asistencia médica en los hospitales, como por ejemplo los que reciben tratamientos de hemodiálisis y los oncológicos.

La Asistencia Social en el territorio dispuso de salarios para madres de hijos con discapacidad severa, algunas en la modalidad de salario equivalente al devengado cuando trabajaban y otras con prestaciones monetarias excepcionales.

De igual manera incluye la remuneración de asistentes sociales a domicilio para un centenar de necesitados.