Millonarios en acción

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

¿Qué de extraño tiene? Es simplemente un intercambio de aplausos. Ellos no han dejado de apoyar a sus Tigres en la historia de nuestras Series Nacionales de Béisbol. Es normal entonces que el movimiento deportivo avileño les aplauda en estos 30 años en ese difícil e importante deporte que es la economía.

Millonarios en acción

Los aplausos son aun  más comprensibles si se tiene en cuenta que el pelotón número seis, de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Nguyen Van Troi, en el municipio Baraguá, acumula ocho títulos de Millonario. Ellos se sonríen cuando el periodista le recuerda que son cinco trofeos más que los alcanzados por las fieras que dirigió Roger Machado.

No obstante, sin desmontarse de   su combinada KTP, Irenaldo Gómez Rojas, no es de los que gusta dar la victoria por adelantado y asegura que la tarea de  la actual zafra es bien difícil. “Es verdad que este año estamos un poco mejor que el anterior, pero habrá que seguir peleando contra las dificultades materiales que son una amenaza para cumplir con nuestras metas.

Millonarios en acción

Irenaldo, junto a su hermano Osvaldo, durante la visita de la Dirección Provincial de Deportes, apenas tuvo tiempo de dialogar con los visitantes, “ es que aquí uno tiene que aprovechar al máximo  y más si ahora cortamos una caña que tiene un rendimiento de cerca de 100 toneladas por héctareas”.

Esta UBPC cuenta con 110 trabajadores, 16 de ellos en el Pelotón Seis. Es verdad que el trabajo allí es desde la madrugada al atardecer, como lo es también que se respira ambiente de equipo, de unidad. No asombraría que al final de la contienda visitemos de  nuevo este “estadio cañero” para festejar la novena corona millonaria, aunque alguien, muy quedo, como para que el periodista no escuchara, murmurara: ¿“Y la cuarta de Los Tigres para cuando”?