Instalada estación sismológica en Florencia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El anuncio de principios de año ya se cumplió. Este miércoles quedó instalada en Florencia una estación sismológica, como parte de la ampliación del Sistema de Alerta Sismológico y de Tsunami, que permitirá el seguimiento permanente de la sismicidad en el territorio nacional y sus alrededores.

Instalada estación sismológica en Florencia

Julio Valentín Santana Cruz, Especialista de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el municipio florenciano, explicó a Invasor que se trata de una pequeña estación automática que sin la necesidad de un operario trasmitirá sus lecturas diarias al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), radicado en Santiago de Cuba.

Especialistas de esa institución científica, encabezados por el Dr. Cs. Eduardo Diez Zaldívar, tecnólogo del departamento de instrumentación y desarrollo de la vicedirección técnica del CENAIS, dejaron operativa la estación que, como novedad, posee independencia energética, al contar con cuatro paneles solares. Las labores ingenieras para dejar instalado el equipamiento incluyeron una perforación en la tierra para la colocación del sensor.

Aunque todavía no aparece registrada en la red, la estación sismológica podrá consultarse como CW.Florencia y se unirá a las otras 19 que ya operan en el país.

Según dijo Santana Cruz, este año también se instalará una estación meteorológica en el municipio de los bellos paisajes, muy cerca de la fábrica de conservas.