Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Carros administrativos apoyan servicio de transportación en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Con par de viajes de ida y retorno en el horario matutino y luego por la tarde, de lunes a viernes ―el sábado solo en la mañana―, carros administrativos de todos los organismos avileños transportan entre 500 y 600 pasajeros en dos rutas de la cabecera provincial.

    Carros administrativos apoyan servicio de transportación en Ciego de Ávila

    La primera, trazada desde El Piñacito hasta la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, y la otra desde el reparto Aeropuerto a la rotonda Oeste, también conocida como salida a La Habana, extensible al Lácteo o las cercanías si así se solicita, se cubren con una treintena de autos diariamente.

    Manuel Eduardo Marín Torres, director de la Empresa Provincial de Transporte, precisó que ambos trayectos no comprenden únicamente viajes de origen a destino; también están previstos tramos y paradas intermedias, en caso de que así lo requieran los pasajeros o de que sean posibles otras recogidas.

    “La idea involucra al parque automotor de todos los sectores del territorio, que rotarán con frecuencia de dos o tres veces mensuales en el cumplimiento de esta tarea, de carácter obligatorio, ante el bajo coeficiente de disponibilidad técnica actual de la Empresa Provincial de Transporte”, dijo Ania Rosa Francisco Malde, vicegobernadora de Ciego de Ávila.

    “Aunque a priori los resultados son positivos, en cuanto a que de esta manera se cumplen las demandas en dichos circuitos, no es la solución a la débil situación del servicio urbano”, añadió.

    Marín Torres explicó, a su vez, que a los autos involucrados en el operativo se le entrega cierta identificación (banderola, pegatina) en la arrancada y se le retira al final de la jornada.

    Para una mejor organización y cumplimiento de lo establecido, habrá inspectores en el inicio y cierre de los recorridos. Por tanto, los choferes y directivos que infrinjan injustificadamente la indicación tendrán que responder a procesos administrativos y disciplinarios. “Es responsabilidad de estos últimos preservar el combustible del que disponen por sus entidades para asumir dicho encargo en las fechas asignadas”, precisó Marín Torres.

    Además, comentó que está en evaluación reproducir la idea en la zona sur de la urbe, donde la complejidad funcional se centra en conectar las barriadas de Maidique y Rivas Fragas.

    No es la primera vez que los autos administrativos apoyan la transportación, y la evidencia es un tuit de la propia Empresa Provincial de Transporte de junio de 2022. Sin embargo, sí es inédita la organización por sectores y la ampliación de rutas.

    Los primeros en responder al llamado de las máximas autoridades de la provincia fueron los trabajadores de la Empresa Provincial de Servicios y Abastecimiento a la Educación (EPASE), con una ruta que posibilita el traslado de los niños residentes en el poblado Simón Reyes hasta la ciudad cabecera.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: