Avanza uso de energía fotovoltaica en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Alrededor de 73 000 megawatts (MW) provenientes de Fuentes Renovables de Energía (FRE) fueron entregados al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) en el 2022. De ellos, el 25% aportado por los tres parques solares que actualmente funcionan en Ciego de Ávila.

Avanza uso de energía fotovoltaica en Ciego de Ávila

Es así como, desde agosto de 2017, fecha en que se instaló el primer sistema fotovoltaico en el territorio, cifras nada desdeñables de toneladas de combustible han cesado de emplearse, sin mencionar la cantidad de dióxido de carbono dejada de emitir al medio ambiente.

Aunque la adquisición de esta tecnología sigue siendo costosa para el país, entre las inversiones para este año se proyecta el montaje de otro sistema de 5 MW en Morón, pues la intención es abarcar los diez municipios de la provincia.

En su más reciente producción audiovisual, Invasor Multimedia recoge experiencias positivas del uso de la energía fotovoltaica, tanto de entidades estatales, como de los nuevos actores económicos, que encuentran una vía sostenible y limpia para desarrollar sus producciones.

Lo invitamos a ver el video. Recuerde que, si no lo ha hecho, puede suscribirse a nuestro canal de YouTube, darle like a este video y dejarnos su criterio en los comentarios de la plataforma.