Creación avileña distinguirá las casas de orientación a la mujer y las familias en el país

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

logo casas de orientacion a las mujeres y la familia ciego de avila 2Un nuevo identificador visual, ajustado a los preceptos del recién aprobado Código de las Familias, exhibirán, a partir del próximo mes, las 171 casas de orientación a las mujeres y las familias en el país, como resultado de un proceso creativo gestado en la provincia de Ciego de Ávila.

Anierka Fernández del Monte, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), expresó su agradecimiento al Departamento de Información y Comunicación del Gobierno Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila (GPPP), donde se concibió la imagen, de manera que se satisfizo un anhelo de varios años.

En referencia a cuestiones técnicas, Alexander Pérez Padrón, presidente del Círculo Creativo de la filial avileña de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y diseñador de mencionado departamento del GPPP, señaló que el identificador visual integra los colores azules pasteles distintivos del logotipo de la FMC y líneas curvas que simbolizan la feminidad y delicadeza de las mujeres.

Agregó que la fusión de las siluetas de una mujer y una casa expresa los vínculos con ese centro.

alexander perez padron diseñador del departamento de informacion y comunicacion social del gobierno provincial del poder popular de ciego de avila 2

Reina Torres Pérez, jefa del citado departamento del gobierno, reveló la satisfacción que representa ver reflejado el trabajo de su equipo en una institución creada por Vilma Espín hace 32 años y con reconocido alcance en la sociedad cubana, por tanto, continúa su dignificación al disponer de un nuevo identificador visual.

Comentó que se presentaron tres propuestas al Comité Nacional de la FMC, logradas en tiempo récord y con elementos empleados en las campañas comunicacionales asociadas a la consulta popular y el referendo del Código de las Familias.

En el Pleno del Comité Nacional de la FMC, que sesionó en el mes de septiembre último, decidieron por la imagen que se establece en la actualidad”, puntualizó.

alexander perez padron y reina torres perez departamento de informacion y comunicacion social del gobierno provincial del poder popular de ciego de avila

La también miembro del Secretariado Provincial de la FMC resaltó que, anteriormente, el Departamento de Información y Comunicación Social del GPPP asumió el diseño de reconocimientos otorgados a fundadoras y destacadas de la organización, y a mujeres que participaron en labores de aseguramiento tras el accidente en el capitalino Hotel Saratoga.

El Secretariado Nacional de la FMC puntualizó que las casas de orientación a las mujeres y las familias se encuentran distribuidas por todos los municipios y existen tres representaciones regionales en las provincias de Granma, Villa Clara y La Habana.

El desempeño de esas instituciones, sujetas a cambios que responden a reformas legislativas y el actual contexto económico y social, contempla como líneas de trabajo fundamentales la orientación y atención (individual y grupal), y capacitaciones en temas referidos al Programa para el Adelanto de las Mujeres, la Estrategia integral de prevención y atención a la violencia de género en el escenario familiar, y otros de interés, expuso.

Subrayó que colaboradores voluntarios asumen el protagonismo en esos centros adscritos a la FMC y la existencia de 152 grupos en consejos populares, quienes acometen esas tareas, de manera exitosa, en barrios y comunidades de toda la nación.