Judoca avileño a difícil compromiso en Grand Slam de París

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

jorge victor martinez FOTO José MERIÑO PLEl multilaureado judoca avileño Jorge Martínez Wilson participará en uno de los torneos más difíciles en su vida deportiva, cuando salga este domingo a la sala multipropósito AccorArena, a disputar un lugar en los 81 kilogramos —la división más concurrida, con 60 atletas— en el Grand Slam de París, que se celebrará los días cuatro y cinco del presente mes en la Ciudad de la Luz.

Martínez, 11 veces medallista en torneos del patio y con experiencia internacional, llega por segunda vez (la otra fue en el año 2013) a la cita parisiense con solo una competencia de envergadura, los Juegos Panamericanos de Lima de Perú, en 2019, donde obtuvo medalla de bronce, al ceder ante Medickson del Orbe, de República Dominicana, rankeado en el lugar 29 del mundo y también presente en París.

Tato Grigalashvili (Georgia), Matthias Case (Bélgica), Guilherme Schimidt (Brasil), Vedat Albayrak (Turquía), Joonhwan Lee (Korea), Shamil Borchashvili (Austria) Oumar Alpha Djalo (Francia) y Frank De Wit (Holanda), entre los primeros 14 del mundo aventajan al avileño, pero en el judo un segundo puede delimitar el tiempo entre la victoria y la derrota.

Desde París, Martínez Wilson confesó, vía telefónica, que tiene pleno conocimiento del nivel de la competencia y de los rivales que enfrentará, casi todos de la élite mundial, razón por la que enfrentará a cada uno con distintas estrategias de combate, previamente diseñada en la base de entrenamiento en Hungría. «No creo que esté al tope de mi preperación, porque a diferencia de muchos de mis compañeros, internacionalmente he dejado de asistir a competencias importantes. Ahí pudiera estar la diferencia, pero el tatami dice la última palabra».