¡Campeonas!

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

¡ Campeonas !

Cuando el bastonazo de Daylin Suárez incrustó la bocha en la portería espirituana, en el minuto 49, estaba no solo dándole el triunfo por 2-1 a las avileñas, sino que entraba en la historia como la autora del gol de la victoria en el primer título del Campeonato Nacional de Hockey Femenino jugado en la flamante cancha sintética de hockey en Ciego de Ávila.

Tal como sucedió en la clasificatoria ―el partido concluyó con igual marcador―, la nivelación de calidad quedó manifiesta en las acciones del juego, pues las ahora medallistas de plata no dieron tregua durante los 60 minutos de acciones.

Justo es consignar que esta vez las del Yayabo no ejercieron igual dominio en el medio campo, algo que aprovecharon las locales para, desde el centro, organizar casi todas las incursiones ofensivas que pusieron en aprietos a la zaga rival.

Fue así que el primer cuarto terminó sin anotaciones, pero en el minuto 25 Yurima Soria puso en ventaja a las de casa, para alegría de las decenas de aficionados, aunque la algarabía fue interrumpida un minuto después por la diana del empate, por intermedio de Meyli Coss. Y así fueron al descanso.

En el tercer cuarto hubo acciones de ida y vuelta, en algunas de ellas parecía iba a llegar el tanto de la ventaja, pero no se hicieron daño.

Hubo que esperar, entonces, al último cuarto, en que el grito de gol de Daylin tuvo eco en los alrededores de la nueva instalación.

Sin embargo, restaban aún 11 minutos por jugar y las espirituanas se lanzaron con todo al ataque, algo así “como matar o morir”; justo un contragolpe de las avileñas obligó a cometer falta peligrosa y el árbitro decretó penalty stroke.

En esta disciplina se dice que el cobro de esta falta es casi un gol, mas la atacadora Marianela López, contra todo pronóstico, lo erró. Pudo ser el tanto de la tranquilidad. Por suerte, tres minutos después, llegó el silbatazo y el chirrín-chirrán del partido.

Las medallas de bronce fueron esta vez para Camagüey, mientras que Las Tunas, exmonarca, tuvo que conformarse con el cuarto escaño. Los lugares quinto y sexto correspondieron a Santiago de Cuba y Villa Clara, respectivamente.

Como jugadora más destacada del torneo fue seleccionada la santiaguera Yadira Galván y como portera la avileña Yurismailis García; la líder anotadora resultó la camagüeyana Yunia Milanés.

Luego de una semana de descanso en la cancha sintética avileña, las acciones de este deporte continuarán con el inicio, el día 20, del Campeonato Nacional Masculino.