FEEM avileña por una organización más dinámica

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

¿Cómo soñamos la escuela? ¿Cómo queremos el país? ¿Qué hacer para lograrlo? son tres de las interrogantes que por estos días estimulan el debate hacia lo interno de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Ciego de Ávila, inmersa en un proceso que pone ojo crítico al funcionamiento de la organización.

FEEM avileña por una organización más dinámica

Pedro Julio Gandia Muñoz, presidente provincial de la FEEM, explicó a Invasor que el momento más importante de este proceso orgánico tuvo lugar durante los meses de enero y febrero, cuando se desarrollaron las asambleas de grupo—principal espacio de análisis y participación—, en las que el grueso del estudiantado de la Enseñanza Media habló sin reparos sobre las problemáticas que lo aquejan, pero también se proyectó por lograr un mayor impacto en las comunidades y en aquellas actividades productivas de importancia para el desarrollo del territorio.

Inquietudes relacionadas con la implementación de los planes de estudio y el aporte como estudiantes al proyecto social de país que defendemos salieron a relucir, a decir de Yaimara Pol Luis, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas que atiende las esferas de Educación, Salud y Deportes, en un diálogo que, con total transparencia, apuesta por revitalizar, desde la base, el funcionamiento de una organización que solo en Ciego de Ávila agrupa a más de 10 000 miembros, y cuya principal fortaleza es la juventud.

Según detalló el presidente provincial de la FEEM, el intercambio proseguirá durante todo el mes de marzo, esta vez a nivel de los 42 centros de la Enseñanza Media de la provincia, como espacio idóneo para pensar entre todos la organización renovadora y dinámica que se quiere, y perfeccionar la vida estudiantil en dichas instituciones.