En Ciego de Ávila más del 86 por ciento de asistencia a las urnas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Con más del 86 por ciento de asistencia a las urnas y más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, Ciego de Ávila eligió a sus 23 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tomará posesión de su X Legislatura el próximo 19 de abril. Los datos preliminares de la votación, cuyo parte básico provincial ascendió a 341 438 electores, fueron emitidos por el Consejo Electoral Provincial (CEP).

En Ciego de Ávila más del 86 por ciento de asistencia a las urnas

Desde ese órgano, Osvaldo Álvarez Díaz, su presidente, calificó de favorable este resultado, toda vez que supera en casi 11 puntos porcentuales a la asistencia a nivel nacional (75,92), informada esta mañana en conferencia de prensa por Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN). De esta manera, la provincia logra una mayor concurrencia a las urnas que la computada en anteriores procesos como las elecciones municipales del pasado noviembre y el referendo popular del Código de las Familias, en septiembre de 2022.

Entre los municipios que registraron mayor asistencia a las urnas  figuran Florencia con el 94 por ciento, Bolivia con el 92 y Baraguá con el 90. No obstante, Álvarez Díaz significó que otros territorios como Ciego de Ávila y Morón, los de mayor número de electores, también lograron resultados superiores a los de comicios precedentes, con el 83 y el 86 por ciento, respectivamente.

Al evaluar la calidad del voto, Álvarez Díaz informó que, del total de boletas depositadas, el 92,21 por ciento resultaron válidas ―cifra superior a la media del país―, en tanto el 4,98 estaban en blanco y el 2,81 fueron anuladas. Asimismo, del total de votos válidos emitidos, el 70,29 por ciento fueron votos por todos y el 29,71 resultaron votos selectivos.