Vence Leandro Marcos en etapa Camagüey-Ciego de Ávila de Vuelta Ciclística al Centro del país

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Vence Leandro Marcos en etapa Camagüey-Ciego de Ávila de Vuelta Ciclística al Centro del país

Leandro Marcos, con dos horas 17 minutos y 42 segundos, del equipo Cuba B, supo sortear una caída masiva a unos 200 metros de la meta y cruzó primero la raya de sentencia en la etapa Camagüey-Ciego de Ávila, en la Primera Vuelta Ciclística al Centro, corrida este martes sobre 106 kilómetros.

Tras el experimentado Marcos, líder de la aún joven vuelta, entraron sus coequiperos Jan Carlos Hernández, que marcha segundo en la clasificación general indivdual y Alejandro Parra.

La meta volante en el kilómetro 31 (La Vallita) la dominó Ricardo Cardoso (CUB-B), seguido por el avileño Serguei Fernández y por Daivis Suárez, de Mayabeque.

La del kilómetro 36 (Florida) la dominó el propio Fernández. A rueda pasaron Jenny Gregorio (S.S) y Ricardo Cardoso (CUB-B).

Randolph Izquierdo, un joven avileño que corre por el Cuba A, Ricardo Cardoso y Juan Cabrera se repartieron los tres primeros lugares en el kilómetro 79 (Gaspar).

Como se vaticinó desde un principio, la etapa fue difícil, según varios de los protagonistas, por el aire cruzado que obligó a los pedalistas a someterse a grandes esfuerzos, dado que no les fue posible hacer una formación es escalera y se producen muchos bordillos y se fracciona el pelotón, como sucedió esta vez.

Para hoy está prevista una contra reloj individual de 35 kilómetros, con salida frente al hotel Morón y línea de llegada en la Academia de ciclismo Roberto Castañeda, en la ciudad capital.

El giro por la zona central cubana contará con poco más de 600 kilómetros de recorrido y saludará los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí.