El rey de la vuelta volvió a coronarse en las alturas de Topes

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Tal y como lo había presagiado al concluir la etapa Camagüey-Ciego de Ávila, donde se alzó con el triunfo y se subió en la cima de la clasificación general individual de la primera vuelta ciclística a la región central del país, el líder de la clasificación general, Pedro Portuondo, se llevó la agotadora etapa entre la Ciudad de los Portales y Topes de Collantes (168 Km).

El rey de la vuelta volvió a coronarse en las alturas de Topes

El tiempo del ganador fue de 4:26:09 horas y lo escoltaron Enrique Alpízar y Ricardo Delgado, ambos de la principal escuadra de Cuba.

«Saldré a defender con las uñas la condición de líder en el próximo trayecto, con salida en la ciudad de Ciego de Ávila y llegada a Topes de Collantes», había declarado a este órgano de prensa, luego de haber conquistado el maillot de líder en los 106 kilómetros que separan a Camagüey de Ciego de Ávila.

Este mañana, poco antes de la arrancada, Granma intercambió con el veterano santiaguero de 38 años y la respuesta fue la misma: «Mi posición de líder la voy a defender hasta con las uñas, piernas y corazón no me faltan, repetía mientras escuchaba música en uno de los bancos del parque José Martí.

En la primera Meta Volante, en el kilómetro 42, en Jatibonico, ocuparon los tres primeros lugares Roger Rodríguez (PRI), Ricardo Cardoso (Cuba B) y Alfreangel Favelo (PRI), respectivamente.

Ricardo Cardoso, Róger Rodríguez y Yamail Lorenzo (GTM), en ese orden, cruzaron la de Sancti Spíritus, en el kilómetro 72.

Sobre la raya de la última volante, en Trinidad, kilómetro 148, pasaron Yerandi Alí (VCL), con Favelo y Lorenzo a rueda. Fue cuando la escena quedó lista para el «combate» en las alturas, con la aparición del líder Portuondo, quien mostró excelente forma física y conquistó Topes de Collantes, a 800 metros sobre el nivel del mar, luego de haber pasado primero por el Mirador, premio de montaña en el kilómetro 163, donde ni Ricardo Delgado ni Enrique Alpízar pudieron doblegar al líder, que aumentó su ventaja en el primer logar de la clasificación general individual.