Búfalos mandan en casa ante Capitalinos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Claro que la noticia es la clasificación de Los Búfalos para los play off de semifinales de la Liga Superior de Baloncesto, pero también pudiera serlo que el triunfo de este martes 77-74 puede calificarse que resultó  en   el mejor partido de esta temporada en la sala Giraldo Córdova Cardín.

Búfalos mandan en casa ante Capitalinos

La aseveración no la provoca solo la nivelación constante en el marcador a lo largo de los 40 minutos de juego, sino también la efectividad de ambos elencos.

Porque no hay dudas, por ejemplo, que el 48 por ciento en aciertos de tiros de tres de los locales y el 50 de los habaneros, ya están en el rango de lo que puede esperarse en un encuentro de esta Liga.

Agreguemos también un gran detalle: en el caso de los diez veces campeones: en los lances desde la línea de los suspiros tuvo un impresionante 81 por ciento pues acertaron en 17 de los 21 intentos.

Los perdedores no pueden decir lo mismo de esos tiros libres, pues lo hicieron para un 48 por ciento (15 en 33) y por ahí se les escapó el posible triunfo. Aunque también hubo otros motivos.

Y el principal, el que a ojos vista vieron los pocos aficionados que estimularon a su equipo, es que Yasser Rodríguez tuvo una de esas noches para nunca olvidar en su carrera deportiva: sumó 39 cartones , gracias a seis canastas de tres, cuatro de dos y 13 tiradas libres. Fue una pesadilla para los visitantes.

Ahora Los Búfalos, con 14 triunfos y 11 reveses, aun cuando pierdan sus tres restantes compromisos,  no podrán ser alcanzados por Artemisa, o Villa Clara pues estos ya acumulan 15 reveses.

Este miércoles, a partir de las 3:00 de la tarde, en la misma instalación, volverán a enfrentarse avileños y capitalinos. Los partidos entre ambos, aun cuando ya no decidan nada, son siempre muy competitivos. La historia data de algunos años atrás, pero se las contaré en otro reporte.