Intensifican acciones de limpieza en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Durante el Ejercicio Meteoro 2023 que concluyó este domingo 21 de mayo, trabajadores de la Dirección Provincial de Servicios Comunales intensificaron las acciones de saneamiento en la ciudad de Ciego de Ávila.

Intensifican acciones de limpieza en Ciego de Ávila

Luis Alberto Pérez Olivares, director de esa entidad, informó que se unieron al movimiento “Abrazando el barrio”, por lo que ejecutaron labores dirigidas a la reducción de vulnerabilidades ante desastres naturales en la Circunscripción 82 del Consejo Popular Centro Ciudad.

Entre las tareas desarrolladas por ese colectivo sobresalen la chapea de áreas verdes, la limpieza de alcantarillas y drenajes superficiales, la desobstrucción de entradas de los sistemas de alcantarillado, la poda de árboles, la limpieza del parque y la recogida de desechos.

El Ejercicio Meteoro 2023 constituyó también pretexto para que los trabajadores avileños de Servicios Comunales protagonizaran una intensa jornada de higienización en diferentes puntos de esta ciudad de Ciego de Ávila, entre ellos, el Complejo Parque Zoológico.

Pérez Olivares añadió que laboraron, además, en la actualización de los planes para la reducción de riesgo de desastres y el aseguramiento de recursos, así como en las posibles contingencias en áreas del incinerador de cadáveres, toda vez que está ubicado en una zona con peligro de inundación.