Ticket aumenta alcance de sus servicios en Ciego de Ávila

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Ticket aumenta alcance de sus servicios en Ciego de Ávila

La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), a través de la plataforma informática Ticket, amplió el alcance de sus servicios a casi la totalidad de los municipios de Ciego de Ávila.

Dayana Hera Ramírez, especialista de la plataforma en Xetid, explicó que se incorporaron los trámites de las direcciones municipales de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU) y nuevos servicios de entidades del Ministerio de Justicia (MINJUS) en los territorios de Primero de Enero, Bolivia, Majagua, Chambas, Florencia, Morón, Baraguá y Ciro Redondo. Solo Venezuela no se ha incluido en este proceso de digitalización.

Entre los servicios públicos disponibles ahora están la subsanación de errores, la solicitud de certificaciones de nacimiento, defunción y matrimonio, pertenecientes al Registro del Estado Civil, así como escrituras notariales y procesos del Registro de la Propiedad.

Para los procesos de información y atención al cliente, Ticket Ciego de Ávila cuenta con un grupo de Telegram donde trabajadores como Dayana asisten a los usuarios y comunican la incorporación de entidades o nuevas prestaciones.

“Actualmente para atender a los suscriptores no contamos con un espacio físico, como es el caso de EnZona que sí lo tiene. Hacemos una feria en conjunto con BANDEC (Banco de Crédito y Comercio) los primeros y terceros jueves de cada mes, en la sucursal 5541, y los segundos y cuartos martes de cada mes en la sucursal 5561. La población hace su cola, pide su PIN de la multibanca, y les creamos cuentas de EnZona, les vinculamos las tarjetas y hasta cuentas en Ticket”.

El desarrollo de aplicaciones en Xetid se inserta dentro de la llamada transformación digital, pilar en la gestión de gobierno y garantía de modernidad, aunque no siempre la disponibilidad tecnológica lleva a puerto seguro a todos los usuarios.