II EVENTO NACIONAL CIENTÍFICO Y DE TÉCNICAS COMERCIALES “La juventud cubana: estandarte para un comercio eficiente y sostenible”

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 Convocatoria Evento

CONVOCATORIA

 II EVENTO NACIONAL CIENTÍFICO Y DE TÉCNICAS COMERCIALES

“La juventud cubana: estandarte para un comercio eficiente y sostenible”

Estimado (a) colega:

El Grupo Empresarial de Comercio, le complace invitarle a participar en el evento provincial, de Técnicas Comerciales“La juventud cubana: estandarte para un comercio eficiente y sostenible”, que se celebrará en los territorios los días 8 y 9 de diciembre; y posteriormente, en la provincia de Ciego de Ávila el 22 de diciembre del 2023.

El evento se realiza  con el fin de apoyar la figura del comerciante joven, desarrollar sus capacidades y competencias profesionales e impulsar su competitividad en el sector.Se pretende promover y difundir el conocimiento y las buenas prácticas de técnicas comerciales, con la finalidad de fomentar un comercio más eficaz, próspero, informatizado y sostenible basado en ciencia tecnología e innovación.

Son objetivos del evento:
1.    Promover en los jóvenes del sector del  Comercio,  la actualización de conocimientos y buenas prácticas.
2.    Intercambiar con los jóvenes del sector, para contribuir a la modernización del Comercio en el contexto actual,  en función de lograr un Comercio eficiente y sostenible.

Requisitos de participación

1.    Tener  hasta  40 años de edad.

2.    Ser trabajador del sector del comercio, en las actividades: venta de mercancías (alimentos y no alimentos), servicios gastronómicos que incluye la elaboración de alimentos, servicios personales y técnicos, alojamiento y la informática aplicada a la gestión comercial.  

Temáticas de la actividad científica

1.    La Economía Circular en el Comercio.
2.    Proceso de Innovación en el Sistema de Comercio. (experiencias aplicadas)
3.    Comunicación en el Comercio. (comercial e institucional)
4.    Propuestas de marcas y patentescon potencialidades de constituir franquicias en el Comercio Interior.
5.    Promoción de valores históricos y culturales del comercio en la localidad.
6.    Calidad e Inocuidad alimentaria en el Comercio.
7.    Transformación de los servicios.
8.    Política de Protección al Consumidor.
9.    Experiencias en el sistema de gestión de la ciencia y la  tecnología en el Comercio.

Los trabajos deben ser entregados en formato Word, con un máximo de 15 páginas, en Arial 12, interlineado 1.15 y contará para su exposición con 15 minutos. Consignar si se necesitan medios técnicos. Debe enviarse la presentación en powerpoint que no exceda 20 diapositivas.

COMITÉ ORGANIZADOR DEL EVENTO