Del 1ro. al 5 de mayo, Ciego de Ávila retomará las fiestas populares por primera vez después de la pandemia de COVID-19. Así se dio a conocer en la más reciente sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la ciudad cabecera.
Una nota publicada en el perfil institucional de la Asamblea en Facebook, informa que las actividades se iniciarán luego del desfile del Primero de Mayo en el recinto ferial del Parque de la ciudad, con la presentación del talento local, música grabada y ofertas gastronómicas.
“A partir del día 2, las opciones recreativas serán en las áreas de las plazas Máximo Gómez y Camilo Cienfuegos, y en la pista La Guajira”, informó la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Viviana Martínez
La dirigente aclaró que no se trata de una reedición del Carnaval de las flores, como en etapas anteriores, atendiendo a las limitaciones de recursos y de combustible. “No obstante, se trabaja para ofrecer un esparcimiento sano a la población”.
Confirmada, hasta ahora, la participación de las orquestas de música bailable Arnaldo y su Talismán y la Super Parranda. Como en otras ocasiones, están invitadas la Orquesta Maravillas de Florida y la Original de Manzanillo. Aún no está lista la programación oficial de presentaciones de grupos musicales.
“Lo cierto es que habrá fiestas populares en reconocimiento al esfuerzo y resistencia de un pueblo que sigue batallando por el progreso económico y social con el #LatirAvileño”, concluye la nota.
La última edición de los festejos populares y carnavales en Ciego de Ávila tuvieron lugar en mayo de 2019. Al año siguiente la pandemia impediría cualquier intento de esparcimiento.